El Gobierno provincial entregó subsidios en Comodoro

El vicegobernador y el secretario de Trabajo del Chubut encabezaron el acto en la ciudad petrolera. Se destinaron cerca de 140 mil pesos para la adquisición de herramientas y capacitaciones.

El vicegobernador, Mariano Arcioni, y el secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, presidieron ayer en Comodoro Rivadavia la entrega de subsidios a organizaciones civiles y cooperativas de la ciudad por un monto cercano a los 140.000 pesos. Los mismos se hicieron efectivos a través de la cartera laboral de la provincia y están destinados a la adquisición de herramientas, equipamiento y capacitación de trabajadores.
El acto tuvo lugar en las oficinas que el Gobierno posee en Km 3. Allí se entregaron aportes a la Biblioteca Popular "Darío Fernández" por un monto de 13.251,80 pesos; a las Cooperativas de Trabajo Martín Fierro Limitada y Noble Igualdad Limitada por 20.000 cada una; y a la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) por una suma de 83.200 pesos para la capacitación de operadores de PC.

ADMINISTRACION DE RECURSOS
Tras la entrega, Arcioni sostuvo que "estas acciones de apoyo enorgullecen porque se cumplen los objetivos". Destacó el poder entregar subsidios a quienes trabajan en forma solidaria y se comprometen con la comunidad y señaló que "no habla más que de la buena administración de los recursos".
Indicó que se trata de fondos provenientes de la Secretaría de Trabajo y remarcó que "como dijo el gobernador, los recursos no son muchos pero son eficientes cuando se administran y se determinan cuáles son las prioridades".
Finalmente, y dirigiéndose a los referentes sindicales y sociales, el vicegobernador valoró "el compromiso que tienen de solidaridad y de trabajo".
Por su parte, Paz consideró que en estos momentos "se demuestra que hay un Estado presente, que tiene políticas públicas claras en este abordaje de conceder créditos a las organizaciones sociales del pueblo que son las entidades sindicales, las cooperativas y las ONG".
Indicó que "lo que nos recomienda y nos instruye permanentemente el gobernador es que a las cuentas públicas debemos cuidarlas mejor que lo nuestro porque son en definitiva dinero del pueblo".
El funcionario explicó que la Secretaría de Trabajo cuenta con una herramienta legal que permite la distribución de aportes y ayudas a organizaciones. Sostuvo que se encuadra en dos aspectos, "uno para que las cooperativas que tan dignamente conducen y representan ustedes logren los objetivos de la solidaridad y del trabajo comunitario, y fundamentalmente la conciencia de ser una unidad organizativa del pueblo".
"Y por otro lado –continuó Paz-, reivindicamos una vez más la concepción del Gobierno del Chubut en dos cuestiones elementales, la férrea defensa de la protección de los trabajadores y el respeto, la consideración y el reconocimiento del trabajo que hacen los dirigentes sindicales en cada una de sus organizaciones".
También el secretario de Trabajo celebró la preocupación de generar capacitación profesional, indicando que "son herramientas que lentamente se tienen que dar a conocer en la acción y en la gestión".
Por último, destacó la "fuerte impronta que le ha puesto el vicegobernador en resolver todas estas cuestiones y otras más que tenemos en carpeta", así como "tener ciudadanos que piensan en abrazarse solidariamente, en la ciudad y en el desarrollo comunitario".
El secretario general de la AATRAC, Jorge Campano, expresó su "agradecimiento total a Marcial Paz, al gobernador y al vicegobernador por el subsidio que nos va a permitir ofrecer esta capacitación a los compañeros de trabajo y a los afiliados que por tanto tiempo queríamos realizar".
En similares términos, los representantes de la Cooperativa de Trabajo Noble Igualdad quisieron hacer pública su satisfacción por el aporte y "agradecer especialmente al gobernador Mario Das Neves, al vicegobernador Mariano Arcioni y al secretario de Trabajo, Marcial Paz, por esta posibilidad y por trabajar junto a nosotros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico