El Gobierno provincial firmó por más de 1.500.000 pesos la ejecución de obras para clubes de Madryn y Trelew

El gobernador aseguró que el apoyo al deporte "va seguir pese a los momentos críticos". Hubo fuertes discursos de dirigentes contra el anterior gobierno: "Nos bancamos 4 años de franeleo y tomadas de pelo", dijo el presidente del Club Ferrocarril Patagónico.

En un acto en el que el gobernador Mario Das Neves concretó ayer la firma de convenios por más de 1.500.000 pesos que permitirán la ejecución de obras en los clubes Racing y Huracán de Trelew y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, el mandatario ratificó que el apoyo al deporte de parte del Gobierno de la Provincia "va a seguir, incluso pese a los momentos críticos", agregando que "no le escapamos: los enfrentamos".
Concretamente Das Neves encabezó la firma de convenios para reparar el piso flotante de la cancha de básquet de la entidad madrynense y la refacción del piso deportivo de madera del Racing Club de Trelew. En tanto que Huracán de Trelew se vio beneficiado con el aporte de fondos para reparar el piso de madera y la iluminación de su gimnasio -donde su equipo disputa partidos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet- además de poder concluir la segunda etapa de la cancha de fútbol 8 sintético junto a la culminación del playón deportivo.
También y por poder llevar en su camiseta la publicidad de Lotería del Chubut, "El Globo" de Trelew se vio beneficiado con un aporte de 240.000 pesos.
Sobre los tres clubes, el gobernador Mario Das Neves dijo que se trata de "queridas instituciones", agregando que "esta vez le tocó más a Huracán" en referencia a fondos. Y también tuvo un párrafo especial para hablar de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn al indicar que "conozco la trayectoria de Ferro, hemos hecho muchas cosas en conjunto, pero fundamentalmente por la fuerza que le ponían. Esa fuerza impresionante que tenían sus dirigentes y que lo han llevado a tener una institución muy importante", rescató.
Das Neves estuvo acompañando en el escenario del Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno por los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Trelew, Adrián Maderna; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y los presidentes de Lotería del Chubut, Carlos Barbato y de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. Y tras la firma de los convenios recibió camisetas de regalo de las entidades.

CRITICAS AL ANTERIOR GOBIERNO
Al momento de hacer uso de la palabra los dirigentes de los tres clubes coincidieron en resaltar la actitud del gobernador Mario Das Neves en relación a su apoyo al deporte y fueron críticos respecto al gobierno del ex gobernador Martín Buzzi. El discurso más fuerte fue el de Gustavo Hernández, presidente de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.
"No soy falso, pero con el otro gobierno y no es hacer política, sino recordar, creo que vine a estos actos unas 8 o 10 veces por lo menos. Nos prometieron un montón de cosas, cumplimos en la parte deportiva y social: nunca fallamos y la verdad que ir a 10 actos y no recibir nada y poner la cara con casi 2.000 socios que tiene el club es feo. Nos bancamos esos 4 años de franeleo, de tomadas de pelo, nos trataron realmente como si fuéramos unos giles y si hay algo que no tenemos los dirigentes deportivos, es ser giles" afirmó.
Por el contrario ponderó que "somos inteligentes y sobre todo nos rompemos el alma en el club, creo que el 99% ad honorem. Dejamos nuestra vida, los hijos y el trabajo. Pero si hay algo que somos los dirigentes deportivos, es ser fieles y somos buenos agradecedores: sabemos agradecer a quienes nos dan una mano. A mí me queda por agradecer a Mario Das Neves que siempre estuvo cerca del Deporte, a Walter Ñonquepán y a Ricardo Sastre. Y también a algunas empresas", expresó. Y para finalizar dijo que "los clubes trabajamos en contra de la droga, a favor del deporte y nos rompemos el alma todos los días".
Luego habló Jorge Iriarte, presidente del Racing Club de Trelew. "Recordaba –dijo- que la última vez que recibimos un dinero para poder arreglar lo que es el plastificado de la cancha de básquet fue en el 2005" señaló en relación a la que fue otra gestión de Mario Das Neves, por lo que rescató que "uno como dirigente se siente importante sabiendo que hay un gobierno, tanto municipal como provincial, que apoya lo que hacemos los dirigentes de los clubes".
Quien cerró fue Nelson Williams, vicepresidente del Club Huracán de Trelew. Afirmó que "los dirigentes deportivos hacemos mucho sacrificio y ad honorem y sin el Estado no podríamos hacer nada. Realmente es así porque el aporte de los socios y de los padres alcanza para cubrir determinados gastos pero no alcanza para las obras de infraestructura. Sin el Estado no podríamos estar compitiendo en categorías importantes del básquet o del fútbol" ejemplificó.
Además remarcó que "son todas obras para los chicos" y destacó que "la plata que se le da a un dirigente deportivo, muchas veces se multiplica por dos o por tres".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico