El gobierno quiere "discutir el rol de las PASO"

El Gobierno aseguró ayer que quiere "discutir el rol" de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias ya que genera "muchos problemas y extiende mucho más la discusión electoral", tema que ya se instaló en la discusión de los precandidatos con miras a las PASO del 13 de agosto, mientras crece en la web una petición de ciudadanos que pide derogar el sistema.
"Como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir el rol de las PASO. Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta tiene enormes problemas, extiende mucho más la discusión electoral", señaló hoy el jefe de ministros, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que brindó en Olivos tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.
El cronograma electoral establece que recién el 14 de julio se iniciará formalmente la campaña con miras a las PASO del 13 de agosto, en las que casi ninguna fuerza política dirimirá sus postulantes que se medirán directamente en las elecciones nacionales del 22 de octubre, en las que se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales.
Fuentes cercanas a Peña señalaron a Télam que hay coincidencia dentro de Cambiemos de que las primarias "no tienen mucho sentido y cuestan mucho dinero" pero sostuvieron que la posibilidad de discutir ese sistema quedará recién para luego de las elecciones nacionales de octubre.
Después de la oficialización de listas el pasado fin de semana, el tema de la utilidad o no de las PASO se coló en las primeras declaraciones públicas de los precandidatos de los diferentes espacios políticos.
Desde la vereda opuesta, el ex embajador argentino en los Estados Unidos y ahora precandidato a diputado por la ciudad por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia que las PASO "son un instrumento fundamental, pero que para Rodríguez Larreta no tienen sentido".
Por lo que las PASO de este año, en una inmensa mayoría, se convertirán en una gran encuesta formal y nacional de los candidatos que lidiarán en las elecciones generales y definitivas del 22 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico