El Gobierno ratificó que si se aprueba, la ley será vetada

El jefe de gabinete de la Nación Marcos Peña, en conferencia de prensa junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, volvió a reiterar la posición del Ejecutivo sobre la ley antidespidos confirmando que de aprobarse será vetada por el Presidente Mauricio Macri.

En este tema "hemos sido claros no creemos que esta herramienta legislativa ayude a los trabajadores", señaló.
En Casa Rosada y ante la consulta de periodistas sobre la postura del Gobierno en cuanto a la ley de Emergencia Ocupacional, volvió a insistir en el carácter "poco solidario" del proyecto y añadió que "perjudica a la generación de empleo".
Asimismo, destacó que se encuentran trabajando "desde el primer día con sindicalistas por el empleo" aunque rechazó que en los últimos meses hubiera aumentado el índice de desocupación. "Hay el mismo empleo que el año pasado", dijo contraponiéndose con lo informado por el ministro de Modernización Andrés Ibarra quien en abril justificó la cesantía de 10.921 trabajadores estatales.
Por otro lado, criticó al titular del bloque del FpV en Diputados, Héctor Recalde, por tener doble discurso. "Nos hubiera gustado que explique lo que dijo sobre esta ley cuando era oficialismo", enfatizó confrontando la postura tomada por el kirchnerismo entre 2012 y 2013, cuando rechazaron la implementación de una ley antidespidos.
"Es una interna del PJ en la que no pensamos entrar y la realidad es que han bloqueado toda iniciativa desde la asunción de Macri hasta acá", apuntó el jefe de Gabinete en oportunidad de brindar hoy una conferencia explicativa sobre el acuerdo por la coparticipación con las provincias.
"Se esta perdiendo muchos menos empleos que en el 2009 y en el 2002, y en aquellas oportunidades Cristina Kirchner no votó la doble indemnización" dijo el jefe de ministros y caracterizó la iniciativa como una "chicanita política".
Luego insistió en una línea argumental que viene sosteniendo el gobierno: "No hay una perdida de empleo estructural, es la misma cantidad de empleo privado y formal que el año pasado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico