El Gobierno realizó "timbreo" para justificar los aumentos y el ajuste

Si bien se indicó que la actividad estaba prevista desde hace tiempo, el "timbreo nacional" tuvo como objetivo que los dirigentes que integran la coalición de Gobierno bajen al territorio y se muestren cerca de la gente.

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retrotraer los aumentos en las tarifas de gas para los hogares, el presidente Mauricio Macri encabezó un timbreo de Cambiemos en el conurbano bonaerense, a la vez que ministros, legisladores y dirigentes del oficialismo replicaron la actividad en el resto del país.
"Tocando timbres en San Miguel para charlar con los vecinos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. Lo acompañó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Tras una semana complicada por agresiones, amenazas de bomba y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió el aumento de tarifas de gas para usuarios residenciales, el jefe de Estado y gran parte del oficialismo salieron a las calles a tener contacto directo con los vecinos.
"Salimos a la calle a escuchar a la gente, lo que es muy importante para los que tenemos la responsabilidad de la función pública no alejarnos de la gente y escuchar de primera mano las inquietudes, miedos e incertidumbres que puedan tener", manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien afirmó que el aumento de las tarifas "no es el tema que más se escucha como preocupación en la gente".
Si bien se indicó que la actividad estaba prevista desde hace tiempo, el "timbreo nacional" tuvo como objetivo que los dirigentes que integran la coalición de Gobierno bajen al territorio y se muestren cerca de la gente, luego de las protestas por el aumento de las tarifas de servicios públicos.
Mediante un comunicado, la UCR deslizó esta idea al señalar que se están "implementando muchas medidas que están consolidando el cambio" pero que saben que "algunas han sido decisiones difíciles y aún falta mucho por hacer".
"Por eso mismo los radicales tenemos la oportunidad militante de salir a la calle y conversar con cada uno de los argentinos para asegurar que Cambiemos represente la clara vocación de cambio que elegimos", agregaba el comunicado.
Del timbreo de ayer, el cuarto en lo que va del año según subrayó Cambiemos, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y buena parte de los ministros del Ejecutivo nacional.
Entre ellos se encontraban Rogelio Frigerio (Interior); Esteban Bullrich (Educación); Pablo Avelluto (Cultura); Patricia Bullrich (Seguridad); Jorge Triaca (Trabajo); Carolina Stanley (Desarrollo Social); Jorge Lemus (Salud) y Andrés Ibarra (Modernización).

"CON EL DIARIO DEL LUNES"
Luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, admitiera que "definitivamente" fue un error del Gobierno no convocar a audiencias públicas por la suba de tarifas, el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, aceptó que se debería haber hecho ese llamado y consideró que "obviamente con el diario del lunes uno diría, sí, deberíamos haber hecho este camino, pero no estaba tan claro".
Asimismo, consideró que la suba de tarifas "no es el tema que más se escucha en la gente como 'la preocupación'" y señaló que, para "muchos es la inflación y la inseguridad".
Además, criticó: "la Corte nos intima a que volvamos al cuadro tarifario anterior hasta que hagamos la audiencia pública (pero) el cuadro tarifario anterior del kirchnerismo se hizo sin audiencia pública también".
"Si ahora tenemos que ir a un cuadro tarifario que se generó sin audiencia pública, había un vacío legal que la Corte zanjó a favor de hacer siempre la audiencia pública y nosotros vamos a respetar como siempre a la Justicia y vamos a cumplir con el fallo", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico