El gobierno recibe hoy a profesionales de la salud

A pesar del feriado dominical, autoridades provinciales decidieron recibir a las 11 en Río Gallegos a miembros de la mesa de conducción de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), a fin de debatir los reclamos que desde hace meses viene planteando la entidad que nuclea a médicos y otros especialistas de la medicina.

Caleta Olivia (agencia)
Inicialmente la reunión estaba acordada para el martes, pero trascendió que la gobernadora Alicia Kirchner ordenó adelantarla a fin de procurar buscar una rápida salida al extenso conflicto laboral que impuso el gremio, el cual repercute principalmente en la mayoría de los hospitales públicos.
Por otro lado, se supo que este encuentro que se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo representa un tácito reconocimiento gremial de APROSA que a la hora de las discusiones salariales hasta ahora solo estaba contemplada dentro de la paritaria general del área Salud.
Aunque no se confirmó qué autoridades representarán al Ejecutivo provincial, se presume que estarán presentes la ministro de Salud, Rocío García, y el responsable del organismo laboral, Teodoro Camino, en tanto que los dirigentes gremiales serán encabezados por la secretaria general, Andrea Pérez, médica que se desempeña en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
En este contexto, voceros de APROSA señalaron que solicitarán un incremento salarial de no menos del 40 % al básico y que rechazarán cualquier suma en negro.
Vale señalar que en Río Gallegos los profesionales del área llevan adelante desde hace casi dos meses un acampe en el hall central del Hospital Regional y que además protagonizan una virtual toma de la dirección del nosocomio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico