El Gobierno relativiza un diálogo con las CTA y pone la mira en Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "probablemente" sean convocadas las dos centrales obreras que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes representan a los gremios estatales más afectados por la ola de despidos de la gestión de Mauricio Macri y que no fueron invitados a la reunión del jueves en Casa de Gobierno. El funcionario aseguró se está trabajando para enviar al Congreso un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias "la semana siguiente o la próxima".

"Probablemente haya instancias de encuentro porque no hay prejuicio ni problema para dialogar", dijo el funcionario al referirse a las CTA y no dio más detalles que reafirmar que "las puertas están abiertas".
Sobre la iniciativa de llevar al Congreso un proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete confirmó que "se está trabajando alrededor de la idea de 30 mil pesos". "La idea es armar un camino a partir del desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación", explicó, pero advirtió que "tenemos que tratar de salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos", dijo.
Tras la reunión entre Macri con los representantes de las tres CGT, el funcionario reiteró que "la próxima o la siguiente semana" elevarán el proyecto en el Senado, y afirmó que "es un tema muy técnico y complicado". "Un poco el planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos con un desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación", dijo.
"Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos bruscos", expresó en declaraciones a radio La Red, y no quiso dar detalles sobre el nuevo piso para la cuarta categoría del impuesto que tendrá la propuesta oficial, y dijo que buscarán consensos en el Congreso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico