El Gobierno responderá hoy a la ONU por situación de Milagro Sala

El grupo de trabajo de Naciones Unidas es el que emitió el informe en el que exige al Gobierno nacional que libere "inmediatamente" a Milagro Sala, que está detenida desde el enero por una causa que fue armada en el marco de un acampe de protesta al gobernador radical Gerardo Morales.

El Gobierno responderá hoy a la ONU por la situación de Milagro Sala, según confirmó el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
"El viernes (hoy) vamos a contestar el informe del panel de la ONU y además les hemos extendido una invitación a que vengan a visitar Jujuy, la Argentina, y por sí mismos chequear lo que informa Jujuy que se están respetando todos los DDHH y leyes vigentes en la Argentina", sostuvo.
En los próximos días el gobierno de Mauricio Macri extenderá una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, para que visiten a Milagro Sala en la cárcel. Además, dialogarán con los funcionarios judiciales que llevan adelante las distintas causas en su contra y con el gobierno provincial de Gerardo Morales en Jujuy, confirmó el diario La Nación.
El grupo de trabajo es el que emitió el informe en el que exige al Gobierno nacional que libere "inmediatamente" a Milagro Sala, que está detenida desde el enero por una causa que fue armada en el marco de un acampe. Lejos de hacerlo y pese a las críticas, el gobierno no se muestra abierto a obedecer al reclamo y, en su lugar, lavará la imagen invitando a la ONU. Aunque todavía no se sabe la respuesta del organismo. Por otro lado, Macri afirmó que "la Argentina quiere enriquecer el intercambio comercial con Canadá", al recibir en la Casa Rosada al primer ministro de ese país, Justin Trudeau, quien lleva a cabo una visita oficial al país.
"Tenemos que fortalecer las relaciones de intercambio comercial con Canadá y con el resto de los países del continente. Es la mejor forma de crear empleo y solucionar los problemas de pobreza que tenemos", señaló Macri en una conferencia de prensa que ofreció junto al premier del país norteamericano.
Por su parte, Trudeau agradeció a Macri la bienvenida y aseguró que su Gobierno colaborará con la Argentina en la recepción de refugiados sirios.
"Contamos con mucha experiencia en el tratamiento del tema de los refugiados y estamos dispuestos a colaborar en este aspecto con la Argentina para que pueda recibir 3.000 ciudadanos de ese país que escapan de la guerra", señaló el primer ministro.
Trudeau arribó ayer a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el viernes, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri, y posteriormente reunirse con empresarios y organismos de derechos humanos.
El premier canadiense arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, procedente de Cuba, donde realizó una visita oficial. La agenda de Trudeau se abrió oficialmente a las 15 en la céntrica plaza San Martín, donde tuvo lugar una ofrenda floral a los pies del monumento al general José de San Martín.
Hoy, Trudeau visitará el Parque de la Memoria donde se prevé que se encuentre con representantes de organizaciones de derechos humanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico