El Gobierno responsabilizó a Tcharian de involucrar a la Federación en la solicitada

El ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, acusó ayer al titular de la Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian, de haber involucrado a la Federación Chubutense de Cooperativas en una discusión con el Gobierno provincial. Lo hizo al asegurar que las entidades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson no comparten los reclamos efectuados mediante solicitada. En ese sentido, la cooperativa de Trelew emitió un comunicado donde aclara que no participó de la confección del comunicado que se hizo público.
El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Alberto Gilardino, aseguró que la "desagradable e inexacta" solicitada publicada ayer no es de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos "sino de Gabriel Tcharian", presidente de ese organismo provincial y de la SCPL, a quien acusó de "tratar de esconder el aumento de las tarifas en Comodoro Rivadavia" con ese pronunciamiento con el que, además, consideró "busca politizar la discusión".
En diálogo con Radio Del Mar, el funcionario provincial manifestó que las cooperativas de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, "toman distancia de este texto" porque "no lo comparten en absoluto. Esto es cosa de Tcharian. La cooperativa de Comodoro está detrás de esta solicitada", remarcó.
Gilardino lamentó que "Tcharian salga con este texto tan duro, cuando estamos viendo cómo hacemos para pagar la deuda de un vergonzoso convenio que firmó (Martín) Buzzi (por la administración del Acueducto Lago Musters), del cual no pagó una sola cuota porque es realmente inviable".
"No podemos entender cómo, mientras estamos sentados y hablando del tema, tanto con el titular de la cooperativa como con el intendente y vice de Comodoro, Tcharian salga con esta solicitada que, insisto, no es compartida por otras cooperativas", subrayó.
En ese tono, el funcionario provincial consideró: "salió con este texto porque quiere ocultar el aumento de tarifas en Comodoro y los problemas administrativo de las cooperativas, que hablan de una deuda de 200 millones de pesos de provincia, pero que a CAMMESA (distribuidora mayorista eléctrica) le deben más de 1000. Los números no cierran", enfatizó.
En ese sentido, ante la publicación de la solicitada de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos en distintos medios de comunicación de la provincia, la Cooperativa Eléctrica de Trelew emitió ayer un comunicado donde "entiende que resulta necesario aclarar su posición respecto a dicha publicación. La Cooperativa de Trelew no participó de la confección (redacción) del comunicado que se hizo público, aunque si formó parte del encuentro en el que se discutió sobre la deuda y se acordó elaborar una comunicación oficial de la Federación", se plantea.
"La Cooperativa Eléctrica de Trelew desea señalar que no discute la existencia de una deuda del Gobierno provincial para con las cooperativas, pero no comparte ni acuerda con aseveraciones plasmadas en la solicitada mencionada. Coincide también con la idea de la necesidad de tener reglas claras en la provincia para mantener la calidad de los servicios públicos", resalta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico