El gobierno tiene 11 propuestas para los 650 millones de dólares de deuda

El gobernador Mario Das Neves informó ayer en conferencia de prensa celebrada en Rawson, en la que estuvo acompañado por los ministros de Economía y Coordinación de Gabinete, Pablo Oca y Víctor Cisterna, y los directivos del Banco Chubut, Julio Ramírez y Pablo Das Neves, las propuestas acercadas por 11 entidades financieras para tomar un endeudamiento de hasta 650 millones de dólares, de acuerdo a la autorización que otorgó la Legislatura al aprobar la emergencia económica.
"Esta es una información muy importante", sintetizó el mandatario provincial, quien además señaló que "cuando planteábamos la discusión de la Ley de Emergencia Económica, percibíamos el nivel de confiabilidad que tenían las instituciones financieras para con la provincia del Chubut".
En las propuestas elevadas al Gobierno provincial se detallan, entre otras cuestiones, los años de plazo, tasas de interés y tiempo de gracia, a la vez que se puso de relieve que, más allá de la situación financiera heredada, todas las entidades plantearon un posible acuerdo hasta por un total de 650 millones de dólares.
"Nosotros queremos transparentar estas situaciones. El equipo económico y la gente del Banco del Chubut tiene el ofrecimiento de cada uno de los bancos y vamos a optar por la oferta más conveniente", afirmó Das Neves, quien remarcó "la confianza que demostraron las instituciones financieras con la provincia del Chubut".

LAS INTERESADAS
Las entidades que acercaron su propuesta crediticia a la provincia del Chubut son: Banco Hipotecario, Banco de Valores, BNP Paribas, Banco Itaú, JP Morgan, Banco Macro, Banco Patagonia, UBS Banco Galicia, Bank Of America, Puente y Banco HSBC.
Acerca del interés demostrado por las entidades financieras, el ministro de Economía indicó que "tanto el gobernador Das Neves como Víctor Cisterna, que fue ministro de Economía en la anterior gestión, han dado sobradas muestras de que han administrado bien los números públicos responsablemente, lo cual dista mucho lamentablemente de lo que sucedió en los últimos cuatro años".
En tanto el ministro Coordinador se refirió al destino que tendrá el dinero obtenido a través del endeudamiento y señaló que "está dispuesto por la ley; por lo tanto se destinará a la amortización de la deuda que dejó la anterior gestión".
"Se va a destinar a pagar los 10 mil millones de pesos que quedaron de la gestión anterior", indicó Cisterna, quien además precisó que "la otra parte es para continuar las obras en ejecución y para un nuevo plan de obras públicas que estaremos anunciando en el corto plazo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico