El gobierno de Trump dice que Peña Nieto es el "primer ministro de México"

"Trump conversó con el primer ministro de México, Peña Nieto, sobre una visita", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer equivocando la función del presidente del país que les limita al sur.

El presidente de México Enrique Peña Nieto mantuvo este sábado su primera conversación telefónica con Donald Trump como presidente de Estados Unidos en la que acordaron reunirse el 31 de enero. La relación ya tuvo un tropezón cuando el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio la noticia refiriéndose a Peña Nieto como "primer ministro".

Peña Nieto reiteró sus felicitaciones al flamante presidente estadounidense y durante una llamada telefónica le "expresó la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía", indica un comunicado de la presidencia mexicana.

Poco después, Spicer informó en conferencia de prensa que Trump "conversó con el primer ministro de México, Peña Nieto, sobre una visita" que tendrá lugar en Washington el 31 de enero.

Este sábado, Peña Nieto "reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales (...) y expresó su interés de mantener un diálogo abierto" con Estados Unidos, indica el parte presidencial.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico