El gobierno de Weretilneck piensa en "el desarrollo minero responsable"

El Secretario de Estado de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, fue recibido el 14 de abril por autoridades de la Secretaría de Minería de Nación para conocer cuáles serán las políticas para esa provincia por parte de la nueva gestión.

"Ya sabemos que en la vinculación con las provincias tendrá un rol muy importante el Consejo Federal Minero (COFEMI) y por eso participamos a comienzos de abril de la elección de las nuevas autoridades, pero también nos interesa tener un vínculo directo con quienes son los nuevos interlocutores", explicó el funcionario.
"Ahora, con los canales de comunicación abiertos, aguardamos tener novedades en breve sin perder el objetivo, que es el desarrollo minero responsable, integrado con el resto de la economía a través del diseño de herramientas que aporten mayores beneficios a los municipios y a todas las comunidades", indicó.
"Queríamos conocer de primera mano las propuestas que tiene el gobierno Nacional para Río Negro y repasar la posibilidad de retomar algunos programas que llegaron a nuestro territorio en la gestión pasada", afirmó. "En forma puntual, trasladamos la firme decisión del gobierno Provincial de avanzar con proyectos en la Línea Sur", agregó.
Caldiero estuvo acompañado por el titular del área minera de Río Negro, Juan Pablo Espínola, y fueron recibidos por el secretario de Minería, Daniel Meilán; el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello; el director Nacional de Promoción Minera, Daniel Jerez; y el titular del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico