El Gobierno ya evalúa el impacto del "Brexit" en la economía argentina

De acuerdo a los pronósticos de la Casa Rosada, "lo único que puede salvarnos es que haya una reacción de temor por parte de los países involucrados y el Reino Unido no se anime a concretar la ruptura".

Mientras el mundo analiza las posibles consecuencias que el "Brexit" generará a nivel global, el Gobierno argentino ya comenzó a hacer el recuento de los daños que el impacto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría provocar en la economía local.
Una alta fuente del Ejecutivo reveló a ámbito.com que "estamos muy preocupados. El 'Brexit' es pésimo para el mundo globalizado y una mala señal para la Argentina. En un momento en el que nosotros nos estamos abriendo, ellos se cierran. Además, se vienen para atrás todos los acuerdos firmados con la UE".
El presidente Mauricio Macri buscará comunicarse en las próximas con su par de EE.UU., Barack Obama, para charlar sobre el tema y "analizar acciones en conjunto". El diagnóstico oficial es claro: "el mundo crece con las integraciones y esto es una desintegración".
De acuerdo a los pronósticos de la Casa Rosada, "lo único que puede salvarnos es que haya una reacción de temor por parte de los países involucrados y el Reino Unido no se anime a concretar la ruptura".
Mientras tanto, la apuesta argentina pasará por "consolidar el Mercosur e ir hacia la Alianza del Pacífico, ya que nunca fueron buenos los separatismos".
A horas de producirse el "Brexit", luego de que una estrecha mayoría del 51,9 por ciento de los británicos votara a favor de la salida del Reino Unido de la UE, ya se evidenciaron las primeras consecuencias: el resultado impulsó la renuncia del primer ministro británico David Cameron, sacudió al bloque y provocó un terremoto en los mercados mundiales.
El extraordinario derrumbe de los mercados ocurrido el viernes había sido previsto por los analistas en el caso de una victoria del Brexit.
También fue advertido por quienes, desde las cúspides del poder en el Reino Unido y en toda Europa, batallaban en favor de que la segunda economía del Viejo Continente continuara siendo parte de la Unión.
Más allá de este efecto inmediato, que continuará verificándose en los próximos días y semanas, lo cierto es que este viraje histórico extraordinario que es el Brexit ha abierto una larga fase de incertidumbre económica y política en Europa, en primer lugar, pero también en el conjunto de la economía internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico