El Gran Campeón de la Exposición Ovina es de la cabaña "El Estruendo"

El jurado de la 78ª Exposición Ganadera y Afines y la 36ª Feria del Carnero a Campo coronó al brete 23 de la cabaña "El Estruendo", de la familia Guazzone, como el Gran Campeón Supremo de la Exposición Ovina. Hoy se realizará el remate de ejemplares y se escucharán los discursos de autoridades y de dirigentes rurales.

La coronación de los campeones de la Exposición Ovina de Comodoro Rivadavia comenzó ayer a las 17:30 con una gran cantidad de público que esperaba ansioso conocer a los ganadores.
Las premiaciones se hacían esperar ya que el jurado australiano, Collyn Garnet, tenía muchas dudas sobre su veredicto final. Minuciosamente el jurado observaba a cada uno de los ejemplares que los veinte cabañeros podían a su disposición para encontrar al Gran Campeón Supremo de uno de los encuentros más prestigiosos de Sudamérica.
El primero de los ganadores fue la cabaña "Río Santa Cruz", que con su ejemplar de 121,5 kilos se quedó con el título de Campeón de Media Lana de la raza Polled.
La coronación continuó con el Campeón de Media Lana de la raza Astado que fue obtenido por el brete 46 -de 97,5 kilos-perteneciente a la estancia "El Cóndor" de Michael Gough.
El Gran Campeón Merino de la raza Polled se lo llevó la cabaña "Los Manantiales", de Carlos Mottino, con el brete 53 y 134 kilos. El Gran Campeón Reservado de Merino Polled fue para el brete 62 de la estancia "Laguna del Toro", propiedad de Carlos Otamendi, con un ejemplar de 134 kilos.
La jornada siguió con la coronación del Gran Campeón de Merino Astado que fue para el brete 23 perteneciente a la estancia comodorense "El Estruendo" de Eduardo Guazzone. El ejemplar pesa 146,5 kilos además se quedó con los títulos de Mejor Cabeza Merino Astado y Gran Campeón Supremo de la Exposición Ovina 2016.
Además, los premios a mejor vellón y cabeza Merino Polled fueron para el brete 26 de "Laguna del Toro". Mientras que el mejor vellón Merino Astado se llevó el brete 69 de la cabaña "Media Luna", de Sarmiento.

UNA GRAN REVELACION
La cabaña "El Estruendo" se quedó con el título más anhelado de la Expo Ovina de este año: el Gran Campeón Supremo. El dueño del ejemplar, Eduardo Guazzone, llevaba más de cuatro años sin decir presente en uno de los escenarios más difíciles de todo el país.
"La verdad no era que no quería venir sino que no contaba con un espécimen que fuera digno para esta competencia tan exigente. Quería presentarme con mi mejor opción para luego no arrepentirme. Costó tiempo pero al final tuvimos recompensa", explicó a El Patagónico el productor, que junto a su familia saltaron de alegría cuando les comunicaron que eran los ganadores.
"Son años de trabajo. Por ahí uno que es de afuera piensa que es una cosa fácil de darle de comer al animal y listo, pero la verdad que este ejemplar tiene toda una ingeniería humana increíble que por suerte se vio reflejado en la pista", explicó.

REMATE
Hoy se realizará el remate y el campeón será uno de los más buscados. Aun así, Guazzone, es cauto.
A la vez, el estanciero comodorense detalló que esta distinción le sirve como experiencia y le permite seguir trabajando para la próxima edición del encuentro.
"Esta pista es una de las más prestigiosas en Latinoamérica. He tenido la suerte de viajar y acá esta la verdadera competencia. Este triunfo durará un par de días y luego volveremos a trabajar para defender el título el año que viene", comentó mientras saludaba a las personas que se acercaban para felicitarlo.

EL CIERRE
El cierre de la 78ª Exposición Ganadera y Afines y la 36ª Feria del Carnero a Campo comenzará hoy a partir de las 10:30 cuando se realice se realice la tradicional misa del campo.
Posteriormente se desarrollará el concurso de jurados Juniors que servirá como pie para llevar a cabo el tradicional asado criollo y el esperado acto de inauguración formal anunciado para las 14:30, donde los directivos brindarán un panorama de la realidad del sector agropecuario de la provincia.
Una hora después iniciará el remate mientras que a las 18:30 se dará lugar a los últimos espectáculos de artistas locales, para concluir con uno de los encuentros más tradicionales en toda la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico