El gran maestro Alan Pichot fue el de mejor rendimiento en el Mundial

El gran maestro Alan Pichot fue el argentino de mejor rendimiento en el campeonato mundial de ajedrez Blitz (modalidad de partidas rápidas 3 minutos más 2 segundos) que se desarrolló en Doha, Qatar, organizado por la Federación Internacional (FIDE).

Pichot sumó 10,5 puntos en 21 rondas (50 %) mientras que sus pares Diego Flores y Sandro Mareco reunieron 10 unidades, y Federico Pérez Ponsa 9,5 puntos, completando así los dos días previstos de competencia del FIDE World Chess Blitz Championship 2016. El ruso Alexander Grischuk fue el ganador en 2015.
"Mi balance personal es positivo. Pese a que me molestó perder algunas partidas con rivales muy duros, me quedo conforme con lo conseguido. Esto es así, se trata de un mundial, acá ningún rival es malo. Traté de terminar de la mejor manera posible", contó Pichot, de 18 años, el más joven de los maestros argentinos.
El certamen reunió 108 competidores, representantes de 43 países, entre ellos varios de la élite mundial, de los cuales 90 fueron grandes maestros, y 15 maestros internacionales. El certamen repartió un total en premios de 200.000 dólares, 40.000 de ellos para el vencedor.
El ruso Sergey Karjakin se adjudicó el torneo y se vengó del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, ya que igualaron la primera posición con 16,5 puntos, pero en el duelo personal, en este torneo, Karjakin derrotó al campeón en la quinta ronda, resultado que lo consagró campeón mundial de Blitz.
Ambos disputaron recientemente el titulo del mundo en noviembre en Nueva York (con un mayor tiempo de reflexión), y fue victoria para el escandinavo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico