El gremio docente hará un paro con "banderazo"

La medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut se llevará adelante en toda la provincia ante el reclamo de la reapertura de paritarias para el segundo semestre, entre otros ítems.

Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy, confirmó a El Patagónico que en el marco del paro provincial de 24 horas convocado para este martes 20 de septiembre, se llevará adelante un "banderazo" y movilización desde las 11 de la mañana.

El punto de concentración será en Alsina y San Martín, e invitan desde el gremio docente a la comunidad en general y a otros gremios a participar. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya confirmó su presencia.

La medida de fuerza se realizará bajo el pedido al gobierno provincial de la reapertura de las negociaciones paritarias, aumento del presupuesto educativo, el pago de la deuda existente con la obra social, en rechazo a la creación de la figura del monitor, del cambio en el régimen de licencias gremiales y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Con respecto a la expectativa de adhesión de la medida de fuerza provincial en Comodoro Rivadavia, Murphy adelantó: "viene muy bien a partir de que mucha gente ha confirmado su adhesión".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico