El gremio docente ratificó el paro del 6

Luego de que el lunes el ministro de Educación, Fernando Menchi, recibiera a su conducción provincial, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ratificó el paro de actividades del próximo miércoles y anunció la posibilidad de no reiniciar las clases tras el receso invernal.
Cabe recordar que en el encuentro, del cual participaron la secretaria general, Estefanía Aguirre, y la delegada paritaria, Marcela Capón, Menchi anunció que no se adelantará la pauta salarial de julio, ni la mesa paritaria salarial, tal como había solicitado ATECh y ya pidió ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). La razón sería el complejo escenario económico y financiero actual que vive la provincia.
Ante esta situación se ratificó la medida de fuerza antes del receso invernal. Así lo confirmó Santiago Goodman en declaraciones a la 100.1 Mhz. "Creo que cada vez se ratifica más la medida del 6, y la medida que vamos a discutir de no inicio el martes 5 en el Congreso Extraordinario que se realiza en Puerto Madryn porque a todas luces, en honor a la verdad, claramente están cerrando las puertas a una necesidad, no a una cuestión que sea caprichosa", explicó.
"Estamos en una situación sumamente compleja y creo que esto sigue sumando compañeras y compañeros que estaban indecisos para la medida de fuerza seguramente estarán el día miércoles expresando lo que dijimos: 'si así terminamos, así no comenzamos luego del receso'", agregó sobre el plan de lucha que se podría aprobar para la segunda parte del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico