El gremio docente resolvió no reiniciar clases el lunes

La demora en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario que afecta a trabajadores estatales de esta provincia, activó anuncios de nuevas medidas de fuerza, como el caso de los docentes.

Caleta Olivia (agencia)

En efecto, el gremio que los nuclea, la ADOSAC, resolvió no reiniciar el dictado de clases el 1 de agosto, luego de finalizado el período de vacaciones de invierno.
Voceros de la comisión directiva central señalaron que el Gobierno ya excedió todos los plazos legales para efectivizar el medio aguinaldo y por ello advirtió que si esta semana no se cumple con ese compromiso, los docentes no reanudarán el dictado de clases.
"No encontramos explicación alguna frente al hecho que, siendo ésta una provincia con ventajas económicas comparativas evidentes, el Gobierno no sólo no hace frente al pago del sueldo anual complementario, sino que además no da ningún tipo de explicación ante tan flagrante incumplimiento", expresó el gremio a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, remarca que "Santa Cruz es la única provincia del país que, vergonzosamente, no le ha pagado el medio aguinaldo a los trabajadores de la administración pública provincial", en tanto "la dirigencia política incumple con sus obligaciones y la justicia amiga continúa sin intervenir".
Finalmente, señala que "el silencio del Gobierno genera mayor descontento en un pueblo cansado de una inoperante clase política que no brinda respuestas, no solamente con respecto al SAC, sino también en materia de educación y de salud".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico