El grito de "Fuerza Comodoro" no se silencia

En todo el país hay vecinos movilizados para hacer llegar ayuda a la ciudad. La frase se volvió un motor de campañas solidarias que a un mes de la catástrofe no paran de multiplicarse.

Mientras en la ciudad se trabaja de día y de noche para poder quitar el barro que pretende hacerse parte de calles, paredes y casas, en el resto del país el trabajo solidario tampoco descansa.

Las colectas de donaciones que tuvieron su mecha inicial con los jóvenes estudiantes de Comodoro que se reunieron en la Casa del Chubut, consiguieron eco en las redes solidarias más afianzadas del país como Red Solidaria, Fundación Si, Cáritas, Rotary, Veteranos de todo el país y otras organizaciones continúan y la llegada de camiones alivia el peso de cada familia.

Comenzó la tarea de limpieza en las casas que podrán ser re habitadas y los productos desinfectantes son una prioridad. Al igual que pañales, leche, toallitas higiénicas y alimentos.

En las redes sociales se utilizó la frase "Fuerza Comodoro" a modo de aliento para los vecinos de la ciudad y para poder etiquetar las acciones de ayuda que se despliegan a favor de la ciudad. A casi un mes de la tormenta el país, no se olvida de lo que ocurrió en la ciudad petrolera.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico