El grupo inversor Pentanova reactivará el yacimiento petrolero situado en Kilómetro 8

"Este nuevo grupo inversor en la Cuenca del Golfo San Jorge es muy importante para la provincia y hemos acordado la toma del yacimiento, es un grupo nacional que tendrá operaciones en Mendoza, Santa Cruz y Chubut", afirmó el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

Con el objetivo de presentar formalmente al grupo inversor petrolero Pentanova, que reactivará el yacimiento de Km 8, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, presidió el viernes una serie de reuniones con representantes de distintos sectores de producción y ambiente.
"Este nuevo grupo inversor en la Cuenca del Golfo San Jorge es muy importante para la provincia y hemos acordado la toma del yacimiento, es un grupo nacional que tendrá operaciones en Mendoza, Santa Cruz y Chubut", afirmó el ministro.
Mencionó: "las instrucción del gobernador era buscar inversores que tengan antecedentes, experiencia y financiación para generar dinámica y recuperar niveles de actividad".
Las reuniones se extendieron durante todo el día y participaron de la misma, el subsecretario de Producción, Daniel Maurano, y el director de Desarrollo Productivo, Moisés Riffo. También representantes del Ministerio de Ambiente de la provincia, del municipio comodorense, de la Cámara de Servicios Petroleros y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos.
"Esta reactivación del yacimiento de Kilómetro 8 la veníamos trabajando desde el mes de febrero", explicó el ministro.
Especificó: "está en la zona el presidente de la empresa Pentanova y se reunió con el vicegobernador Mariano Arcioni, que fue el introductor de esta iniciativa".
"Hemos hablado de las complejidades que tiene este yacimiento ubicado en la zona urbana, lo cual nos da mucha tranquilidad porque conoce su geología", explicó Bohe y añadió: "el presidente de la compañía Pentanova es un ciudadano canadiense que ha vivido muchos años en la ciudad de Comodoro Rivadavia".

BELLA VISTA OESTE Y MATA MAGALLANES

Consultado sobre el área petrolera de Bella Vista Oeste devuelta por Sinopec, Bohe dijo: "en breve saldrá a licitación el área de Bella Vista Oeste, acá han pasado más de 7 u 8 postulantes y hace muy poquitos días ha tomado la operación temporaria la empresa Capsa por seis meses".
"Estuvimos reunidos con los responsables de la empresa que tienen muchas ganas de ampliar su trabajo y salir del recinto de Diadema", dijo. Y aseguró: "estamos muy conformes con esta impronta que se va tomando en plena crisis".
En tal sentido, destacó: "la empresa del Estado, Petrominera, buscó un socio a través de una licitación en la zona de Mata Magallanes, está en proceso de apertura y de evaluación también con una empresa de origen canadiense". Y remarcó: "son tres buenas noticias para reactivar y producir en tiempos de crisis en esta cuenca madura".
"Seguimos velando y haciendo votos para que se resuelva la situación de la industria particularmente los conflictos de la empresa San Antonio y el tema vinculado a Tecpetrol, que está llevando adelante el gobernador Mario Das Neves, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los dos sindicatos de la industria que están haciendo un trabajo fuerte y comprometido como siempre", subrayó acerca de la situación en la Cuenca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico