El grupo "Proyecto Puente" donó computadoras para alumnos con necesidades educativas especiales

La organización civil conocida como "Proyecto Puente" reúne a un grupo de voluntarios que trabaja con el objetivo de acortar la brecha digital, recuperando y recomponiendo equipos de computación obsoletos, capacitando a jóvenes y generando oportunidades de conocimiento.

Hace pocos días se realizaron importantes donaciones para instituciones que así lo habían solicitado. Tal es el caso de una donación destinada a la Asociación de Padres y Amigos Del Niño Especial con sede en la localidad de Sarmiento. Se trata de una entidad que tiene sedes en todo el país y trabaja con el objetivo de brindar ayuda a los niños y jóvenes con necesidades especiales.
Esta donación es el resultado del trabajo de los voluntarios y de empresas que colaboran con Proyecto Puente.
También se concretó un aporte de máquinas para dos alumnos con necesidades especiales, de la Escuela 111 de Kilómetro 5. "Como siempre estamos muy orgullosos de poder colaborar y agradecemos infinitamente el apoyo de las empresas que confían en nuestra tarea", subrayaron los integrantes de la ONG.
La ultima donación tuvo como destino la localidad de Río Pico, en este caso una computadora destinada para el guardaparques y una notebook para la escuela del mismo lugar. "Es una escuela rural, los elementos fueron entregados por nuestro colaborador honorífico Jorge Jerez que realiza experiencias de colaboración no solo de equipos sino de distintas necesidades del interior de nuestra provincia", indicó Marcelo Dos Santos, uno de los referentes de Proyecto Puente.
"Marcamos como nuestro hito que es la computadora número 1150 entregada en siete años de ininterrumpidas actividades", destacaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico