El Grupo Taekwondo Patagonia viaja al Panamericano ITF de Buenos Aires

La delegación comodorense, compuesta por 17 deportistas de categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles, Adultos y Seniors, participará en el certamen que se desarrollará en el estadio DirecTV de Tortuguitas, durante este sábado y domingo.

Comodoro Rivadavia estará representado en el Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF por el Grupo Taekwondo Patagonia, encabezado por el entrenador Orlando Velázquez, quien brinda clases en la Asociación Vecinal del barrio Próspero Palazzo.
La delegación, compuesta por 17 deportistas de categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles, Adultos y Seniors, viajará hoy por la mañana al certamen que se desarrollará en Buenos Aires, en el estadio DirecTV de Tortuguitas, durante este sábado y domingo.
Antes de emprender viaje, Velázquez dialogó con El Patagónico y brindó detalles de lo que se viene. "Participan países de América del Sur, Central y del Norte. Vienen de Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y una delegación invitada de Nueva Zelanda. Es un torneo de relevancia internacional", destacó.
Asimismo, remarcó: "Dentro de este grupo hay chicos que ya han participado en Panamericanos, Sudamericanos y la Copa del Mundo. Hay chicos que viajaron a Jamaica, otros a Brasil y otros a Paraguay".
Por lo tanto, las expectativas son las mejores. "Las expectativas, en cuanto al desarrollo de la competencia que puedan realizar, son buenas porque los chicos vienen preparándose desde hace tiempo. Es importante el desenvolvimiento que tengan en la competencia, más allá del puesto que puedan obtener. Lo importante es adquirir experiencia y crecer de esa manera", resaltó.
Para rescatar surge el hecho de que viajan en avión y corren con todos los gastos por su cuenta. "Vamos en avión con esfuerzo propio, de los padres y alumnos. Nos pagamos los pasajes de ida y vuelta, además de la estadía. Nunca pedimos colaboración porque organizamos todo con un año de antelación. Entonces hacemos rifas, empanadas y de a poco se va armando el viaje", explicó Velázquez.
Por lo tanto, ya se está armando otro viaje. "Ya estamos preparándonos para participar en la Copa del Mundo, que se va a realizar en octubre en Hungría. De esta escuela van a participar dos competidores", adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico