El hacker de la UADE tiene antecedentes por fraude

Christian Cámara, de 21 años, estuvo acusado por intercepción de transferencias electrónicas y desvío de dinero en 2013. En la madrugada de este lunes se realizó un allanamiento en su casa por cambiar notas en la universidad privada.

El joven de 21 años, investigado hoy por la Justicia por posibles delitos tras haber ingresado al sistema de la Universidad, tiene una investigación en curso por una supuesta intercepción de transferencias electrónicas de dinero en 2013.

Ese fue el dato con el que se encontraron los investigadores cuando avanzaron con la identificación de Christian Cámara, nombre del presunto responsable de violar la seguridad informática de la universidad.

"Las pericias realizadas en ese momento a sus computadoras no coincidieron con ninguna de las acusaciones", argumentó el abogado Manuel Romero Victorica.

Mientras tanto ayer lunes, en el marco de la investigación que incluyó el trabajo del equipo de cibercrimen de la Policía Metropolitana y tras un allanamiento a la vivienda ubicada en la avenida Juan de Garay al 3200, en el barrio de San Cristóbal.

Fue tras el allanamiento que el comisionado de cibercrimen, Carlos Rojas, precisó que "en principio tuvo acceso también a las tarjetas de crédito de alumnos y profesores"-

"En el momento que cortamos la luz (para evitar maniobras de parte del acusado) se cortó un proceso de denegación de servicios a la empresa Claro", agregó el titular de la fuerza especializada en crímenes informáticos, quien además reconoció que por el trabajo realizado, el implicado "es un joven brillante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico