El hándbol definió a los campeones de los Evita en Comodoro Rivadavia

En la rama femenina, los títulos fueron para el Colegio 722 en Sub 14 Escolar, Municipal Palazzo en Sub 14 Comunitario y Nueva Generación en Cadetes. En la rama masculina, la gloria fue para el Colegio 722 A en Sub 14 Escolar, Nueva Generación en Sub 14 Comunitario y Municipal Palazzo en Cadetes.

El hándbol año a año es uno de los deportes que más jóvenes convoca en los Juegos Evita. Y la edición 2016 no fue la excepción, ya que más de una veintena de equipos tomaron parte de la Instancia Local. Esta gran cantidad de equipos da constancia de la consolidación que tiene este deporte en el medio comodorense.
El hándbol se desarrolló en dos modalidades para la categoría Sub 14: Escolar y Comunitario. En la categoría Sub 16 se desarrolló como modalidad única. En Comunitaria el deportista representa a clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos y ONG que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén Legalmente Conformadas. Mientras que en la modalidad escolar únicamente pueden tomar parte deportistas en representación de su colegio.
De esta manera, en la rama femenina los títulos recayeron en el Colegio 722 (Sub 14 Escolar), Municipal Palazzo (Sub 14 Comunitario) y Nueva Generación (Cadetes). Mientras que en la rama masculina, el Colegio 722 "A" (Sub 14 Escolar), Nueva Generación (Sub 14 Comunitario) y Municipal Palazzo (Cadetes) se colgaron la medalla de oro.
El Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes se encuentran llevando adelante la instancia local de los Juegos Evita 2016 con la colaboración de varias entidades, como lo son Chubut Deportes SEM, el Instituto de Formación Docente 810, el Ministerio de Educación, la Coordinación de Educación Física, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Asociaciones y Federaciones, entre otras instituciones relacionadas con el deporte comodorense.

TODOS LOS GANADORES

MUJERES SUB-14 ESCOLAR
- Colegio 722 Próspero Palazzo.

MUJERES SUB-14 COMUNITARIO
- Municipal Palazzo.

MUJERES SUB-16
- Club Nueva Generación.
VARONES SUB-14 ESCOLAR
- Colegio 722 "A" Próspero Palazzo.

VARONES SUB-14 COMUNITARIO
- Club Nueva Generación.

VARONES SUB-16
- Municipal Palazzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico