El hándbol infantil finalizó el calendario deportivo 2016

Con el encuentro realizado el sábado en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles, en donde se utilizaron tres canchas, finalizó el 2016 para el mini hándbol.
Dicha actividad congregó a chicos y chicas de las categorías Infantiles (11 y 12 años) y Mini (8, 9 y 10 años) de los equipos Nueva Generación, Gimnasio Municipal N° 1, Kilómetro 5, Próspero Palazzo, Escuela de Formación Deportiva, Petroquímica y Escuela N° 707.
Al respecto, Jesica Barría, referente municipal de la disciplina, comentó "se trató de hacer un encuentro por mes durante todo el año, también se hizo un Torneo Provincial en Trevelin y este fue el cierre del año. La verdad que para los chicos es bastante gratificante porque están toda una mañana jugando a lo que ellos les gusta y se van muy contentos. Se trata de inculcar que sea equitativo. Entonces tratamos de mezclar jugadores de todos los clubes así se van conociendo y haciéndose amigos. Porque la intención es que hagan amistades y no rivalidades".
En cuanto al balance del año, Barría sostuvo que "fue muy bueno porque cada vez hay más chicos en el deporte. Antes no era tan conocido el handball, pero, gracias a estos encuentros, se está haciendo bastante conocido y se van sumando un montón de nenes y eso está muy bueno". La referente municipal también opinó sobre lo que viene "la intención para el 2017 es que los chicos que están actualmente en actividad sigan subiendo sus categorías, aumentar los equipos en el resto de las categorías menores que ya empiezan a ser más competitivas y, obviamente, seguir con la camada de los infantiles y los mini para ir sumando más equipos en el torneo local".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico