El hándbol juvenil de Chubut, bajo la mirada del técnico de Argentina

"Dady" Gallardo, entrenador de Los Gladiadores, observa y evalúa a jugadores que concentran desde ayer en Bariloche, hasta mañana. Entre ellos, se encuentran el comodorense Valentín Schankula y los esquelenses Juan Martiniuk, Ian Saura, Ignacio Martino y Santiago Buduba.

El Polideportivo Municipal 3 de Bariloche, Esandi y Valley Willys son desde ayer y hasta mañana, los escenarios de la concentración para jugadores de categorías Juveniles y Juniors de hándbol de la región, a cargo de los técnicos de las selecciones argentinas de las categorías y la presencia del DT de la selección mayor, Eduardo "Dady" Gallardo, quien entrena a los jugadores para evaluarlos mirando su proyección y pensando en que alguno en el futuro pueda ser parte de su plantel mayor.
En esta importante concentración, están presentes jugadores chubutenses que formaron parte del programa de detección de talentos ProHand, que han participado ya en selecciones de Argentina o concentraciones anteriores, como es el caso de Valentín Schankula, de Comodoro Rivadavia, y los esquelenses Juan Martiniuk, Ian Saura, Ignacio Martino y Santiago Buduba.
Laa actividad de ayer consistió en trabajos individuales ofensivos y defensivos (desplazamientos, técnica individual defensiva, lanzamientos y juego de uno contra uno). Por la noche se efectuaron las charlas con los entrenadores, acerca de cualidades específicas de los jugadores, en la categoría Juvenil, y formación de equipos.
Hoy la jornada se dividirá en el trabajo de defensa (relación entre líneas, marcaje al pivote, sistema defensivo y de la defensa al contraataque), ataque (trabajos de resolución colectiva y desarrollo del puesto específico), trabajos orientados a la relación entre líneas del 3:3, contraataque (trabajos de ataque y defensa 3 vs 3, trabajos de ataque y defensa 4 vs 4, de la defensa 5-1 a la contra).
Esta concentración, que finalizará mañana con partidos matutinos, es un gran avance para que los chicos del interior sean vistos por los directores técnicos nacionales de la categoría Juvenil y Junior, sumado a la presencia de "Dady" Gallardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico