El hándbol playero se instala en Rada Tilly una vez más

Se presentó ayer la segunda fecha del Circuito Patagónico en el gimnasio municipal de la villa balnearia. La acción, que se desarrollará al lado del Parador #in, arrancará hoy a las 14:00 y se extenderá hasta este domingo. Habrá premios en efectivo para los ganadores de ambas ramas. Además de Mayores, también competirá la categoría Cadetes.

Comenzará hoy a las 14:00 la segunda fecha del Circuito Patagónico de beach hándbol, que se desarrollará en la playa de Rada Tilly hasta este domingo. La actividad cuenta con la organización de la Fundación Patagonia Deportes de Arena y la colaboración de Chubut Deportes.
El certamen tendrá premios en efectivo para los tres primeros de Mayores, tanto en Damas como en Caballeros. El primero se llevará 5.000 pesos, el segundo 3.000 pesos y el tercero 2.000.
Luego de la fecha inaugural en Viedma (Río Negro), el evento se traslada a Rada Tilly, donde la acción tendrá lugar hoy, mañana y el domingo.
Hoy cerrarán las inscripciones y se llevará a cabo la reunión técnica de carácter obligatorio desde las 11, en el gimnasio municipal de Rada Tilly. Luego comenzará la actividad deportiva en la playa, al lado del Parador #in.
Hasta ayer había 18 equipos confirmados, pero se esperan más para hoy. El costo de las inscripciones es el siguiente: Mayores 2.500 pesos (incluye garantía de 500 pesos) y Cadetes 2.000 pesos (incluye garantía de 500 pesos).
El certamen fue presentado ayer en el gimnasio municipal de la villa balnearia, donde estuvieron presentes Federico Sica y Marcos Torres por la Fundación Patagonia Deportes de Arena, junto a Jorge Mérida, secretario de Deportes de Rada Tilly.
Sica explicó por qué se suma a la categoría Cadetes. "Es un trabajo que se está haciendo conjuntamente con la Confederación Argentina de Handball, ya que el Beach Hándbol ha sido incorporado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires", remarcó.
En ese sentido, explicó: "A través de esta decisión que ha tomado la Federación Internacional de Handball, el beach hándbol se va a implementar en estos Juegos, con la expectativa de que en un futuro sea incorporado en los Juegos Olímpicos de verano".
"Para nosotros, como organización del Circuito Patagónico, es nuestra obligación trabajar las edades que van a estar compitiendo en los Juegos de la Juventud, que serán las clases 2000, 2001 y 2002. En esta ocasión, la playa de Rada Tilly nos permite, por su geografía, poder contar con más tiempo para jugar", agregó.
Asimismo, agradeció a "la Municipalidad de Rada Tilly, a la Secretaría de Deportes por todo el apoyo y a Ignacio Barreto (coordinador general de la Secretaría de Deportes), uno de los primeros impulsores del que Circuito Patagónico llegue a esta localidad".
A su turno, Marcos Torres se recibió a la premiación. "Después de muchos años de esfuerzo, el Circuito Patagónico puede contar hoy con premiaciones importantes. Estamos hablando de unos 160 mil pesos en premios. Eso también tiene que ver con un esfuerzo, una trayectoria y una confianza que se cosecha a partir de mucha permanencia en la arena", enfatizó.
Por su parte, Jorge Mérida remarcó: "Estamos muy contentos de recibir un Circuito que tiene once años de historia. Es el segundo año que está en Rada Tilly, así que estamos felices de recibirlo de nuevo. Hay pronóstico de un muy buen clima y esperamos que se acerque mucha gente".
Para informes, los interesados pueden visitar las páginas web www.circuitobeachhandball.com o www.fupada.com.ar, como así también a la página de Facebook "Circuito Patagónico Beach Handball". Los teléfonos de contacto son 0280-154575479 y 0280-154369866.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico