El hermano menor de "Chucky" recibió su primera condena

La juez Raquel Tassello fue quien presidió la audiencia en la que se condenó a Brian Barra.

El hermano menor de Cristian "Chucky" Monsalvo recibió su primera condena. Se trata de Brian Omar Barra, quien accedió a un juicio abreviado tras haber reconocido su responsabilidad penal en tres hechos delictivos contra la propiedad, amenazas y tenencia de armas. Por carecer de antecedentes recibió una pena de tres años en suspenso.
La audiencia de juicio abreviado contra Brian Omar Barra (22) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal Raquel Tassello. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Julio Puentes, mientras que el imputado fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ricardo Amado.
En ese marco, el acusador público informó a la magistrado que se llegó a un acuerdo de juicio abreviado sobre el cual solicitó su homologación. En ese acuerdo, explicó, se incluyeron las tres causas que el imputado tenía bajo investigación: una por tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; otra por amenazas con arma de fuego y la restante por robo agravado por efracción en grado de tentativa.
Sobre este último casi se puede decir que el hecho ocurrió el 23 de mayo del año pasado en un domicilio particular de calle Camarones al 4.500, de la Extensión del barrio Máximo Abásolo, donde Brian ingresó a robar con su hermano Axel, asesinado el 31 de marzo de este año en el mismo barrio.
En esa ocasión rompieron la puerta de la casa, la doblaron por la mitad y por la abertura que hicieron lograron sacar los elementos robados. La policía los encontró cuando cargaban un televisor de 42 pulgadas y un reproductor de DVD.
El imputado ayer reconoció cada uno de los delitos que se le atribuyeron y manifestó su conformidad con la pena de 3 años que se le impuso. La juez adelantó que homologará el acuerdo y en los próximos días se dará a conocer los fundamentos del fallo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico