El herrero que devolvió 1,6 millones de pesos tendrá publicidad gratuita por Canal 7

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer a Rubén Almonacid, un vecino de barrio Presidente Perón de Trelew que encontró 1,6 millones de pesos dentro de una caja y los devolvió. En base a su "humildad y honestidad", el mandatario anticipó que se le asignará un espacio gratuito en la pantalla de Canal 7 para publicitar su taller de herrería.

Rubén Almonacid, invitado especialmente por el gobernador, asistió a la reunión acompañado por su nieto y al término del encuentro Mario Das Neves dijo que se trataba de "una persona humilde, trabajadora, que hace tres años perdió todo en un incendio muy grande; que no tuvo respuesta del Estado pero que tampoco anduvo mendigando".
Remarcó que "junto con sus tres hijas se pusieron a trabajar y a recuperar lo perdido. Y él no vino a pedir plata, ni crédito ni nada, pero nosotros queremos que publicite por un tiempo en Canal 7 su taller de herrería, que está ubicado entre Belgrano y Pietrobelli de Trelew. Y le pedimos a la gente que le lleve para hacer trabajos porque se lo merece".
Luego de la reunión, Almonacid agradeció al gobernador por la invitación "e irme a buscar porque yo estaba con mameluco, soldando, y se hizo un tiempo para recibirme aun con todas las preocupaciones que tiene. Empezaron a sonarme los teléfonos y acá estoy reunido con él".
Indicó que en realidad el hecho ocurrió hace diez días y que salió a la luz por un comentario que hizo su hija. "Fue una bolita de nieve que se hizo enorme, fue un comentario al pasar y no pensé que íbamos a llegar a esto", señaló.
Almonacid consideró que con poco "uno puede aportar para componer a esta sociedad, no hace falta mucho". También reveló que el dueño del dinero es "un cliente de muchos años, de Trelew", y contó que le hizo "un pequeño traslado de cosas y entre ellas se olvidaron una caja enorme de plata en mi camioneta. Me doy cuenta que era plata cuando la abro, y como no me llaman la voy a dejar inmediatamente a su casa".
Aseguró que "no lo devolví pretendiendo algo. Hice lo que correspondía. La sociedad está acostumbrada a hacer para recibir algo a cambio. Lo importante es apoyar una causa justa". Incluso recordó otro episodio en el que "devolví 300 pesos que me habían pagado de más porque si son 30, 300 o 3 millones es exactamente lo mismo".
Además, manifestó que hace tres años perdió todo en un incendio, por lo que "gestioné un par de créditos pero nunca tuve respuesta, así que hicimos una vaca familiar entre mis hijas y yo, compramos todo de vuelta y levanté mi taller de abajo porque eso explotó todo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico