El hijo de Báez presentó un escrito y negó los cargos por lavado

Martín Báez, hijo del detenido empresario Lázaro Báez, presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la ampliación de su declaración indagatoria en la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero.

Fuentes judiciales consignaron que, en el marco de la ampliación de su indagatoria, Martín Báez presentó un escrito en el que negó los cargos que se le imputan y rechazó responder preguntas, del mismo modo que el jueves había hecho su padre.
En este tramo de la investigación, el juez federal Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan pusieron bajo la lupa una multimillonaria operación con bonos de la deuda soberana argentina tendiente a reingresar al país dinero que pertenecería al grupo empresario de Lázaro Báez.
Se trata de un depósito de nueve cheques por un monto equivalente a $ 208.840.876 realizado por la sociedad suiza Helvetic Services Group, a través del Banco Nación, a la firma Austral Construcciones, insignia del grupo Báez.
Esos cheques, según consta en la investigación, se encontraban endosados por Jorge Chueco ?en su calidad de apoderado de Helvetic- y fueron depositados por Eduardo Larrea y Claudio Bustos en nombre de Austral.
"Las operatorias consistían en transferencias de dinero procedente de fuentes ilícitas desde SGI Argentina SA a Helvetic Services Group SA; a su vez esta firma, que registraba una cuenta comitente en la sociedad de bolsa "Financial Net Sociedad de Bolsa", adquiriría bonos de deuda soberana. Luego esos títulos se transferían en dólares a través de un sistema de compensación y liquidación en Suiza, y, finalmente, reingresarían al país para ingresar al patrimonio de Austral Construcciones", había consignado Casanello al dictar los procesamientos en esta causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico