El histórico balotaje presidencial se desarrolla con normalidad en todo el país

El primer balotaje de la historia política del país que decidirá el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner se desarrolla con normalidad. Ya votaron los dos candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

La Cámara Nacional Electoral informó que hacia las 13 de este domingo, el 32% de los ciudadanos habilitado para sufragar ya había cumplido con su deber cívico y señalaron que las elecciones se desarrollan con "absoluta normalidad".

Mientras que en Chubut, según informó a El Patagónico el apoderado del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans, a las 11 de la mañana "ya había votado cerca del treinta por ciento del padrón provincial, por lo que estimo que al mediodía alcanzaremos el cincuenta por ciento".

"Desde primera hora de la mañana todo el sistema funcionó a la perfección. No hubo ningún problema insalvable", resaltó Meza Evans.

EN COMODORO SE VOTA CON NORMALIDAD

Por su parte, Aldo Chini, delegado Judicial Nacional, en contacto con El Patagónico declaró que hasta el momento, el balotaje presidencial en Comodoro se desarrolla con total normalidad

"Si bien tuvimos algunos problemas con autoridades de mesa que no acudieron, no sabemos el por qué, los delegados judiciales lograron resolver la situación", señaló esta mañana Aldo Chini, delegado judicial y confirmó que cerca de las 08.15 ya habían sido abiertos todos los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, destacó la predisposición por parte "de la gente y los fiscales de los partidos políticos que se encuentran en un estado de colaboración permanente y estoy gratamente sorprendido".

El delegado Judicial remarcó que es de suma importancia que los ciudadanos sepan que durante los comicios de hoy serán válidas las boletas que se usaron el 25 de octubre. "Se pueden utilizar las boletas del 25 de octubre que es una resolución de la Junta Electoral del distrito Chubut, la cual autoriza a utilizar cualquiera de las dos boletas aunque son de dimensiones distintas".

En la provincia de Chubut, donde están habilitados para votar 416.710 personas -un tercio de ellos en Comodoro Rivadavia con 138.788 electores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico