El hóckey argentino masculino busca un lugar en la final de Río

Los Leones, dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui, son una de las revelaciones del torneo. El equipo dejó atrás una dura España (2-1) en cuartos de final para meterse entre los cuatro mejores, por primera vez a lo largo de la historia.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped masculino intentará hoy seguir dejando huella en la historia de los Juegos Olímpicos al enfrentar al bicampeón vigente Alemania, en una de las semifinales de la competencia en Río de Janeiro 2016.
El encuentro se disputará desde las 12 en el Complejo Deodoro, enclavado en la Villa Militar, en las afueras de Río. A partir de las 17, mientras tanto, se jugará la segunda semifinal entre Holanda y Bélgica.
Los Leones, dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui, son una de las revelaciones del torneo.
El equipo dejó atrás una dura España (2-1) en cuartos de final para meterse entre los cuatro mejores, por primera vez a lo largo de la historia.
Alemania, por su lado, consiguió una agónica victoria 3-2 sobre Nueva Zelanda, en un partido en el que a cuatro minutos de su finalización todavía perdía por 2-0.
Argentinos y alemanes se enfrentaron en la etapa clasificatoria del torneo. En un trepidante encuentro, quizás el mejor de toda la competencia, el conjunto de Retegui se imponía por 4-3, cuando restaban apenas 8 segundos para el cierre.
Pero sobre el final, el zaguero alemán Mathias Muller recogió un rebote que otorgó el arquero Juan Manuel Vivaldi y despachó el remate a la tabla que se convirtió en el 4-4 definitivo.
"Quería jugar con Alemania. Particularmente me quedó la sangre en el ojo por el partido que nos empataron", le confió el mediocampista Manuel Brunet a Télam para dar cuenta de que el equipo no teme enfrentar a los mejores en pos de alcanzar el objetivo de alzarse con medalla.
"Tenemos estudiados a todos los equipos. Salimos de Buenos Aires con más de 450 videos en los que analizamos a todos nuestros potenciales rivales. No es que nos convenga uno más que otro. Nosotros no elegimos. El que nos toca, nos toca", remarcó el DT Retegui.
"Este equipo vino acá a Río de Janeiro mentalizado en que tenía que jugar ocho partidos. Y lo logró", expresó el defensor Juan Gilardi, quien en el tórrido ambiente de mediodía de domingo definió el pleito con los españoles, a 2 minutos del final, con un penal ejecutado con clase.
"Trabajamos mucho. No sé si hubo un seleccionado que en los últimos tres años haya entrenado lo que lo hicimos nosotros. Esto también es un premio a ese comportamiento", aseguró Retegui.
Gilardi, primo hermano del entrenador, también insistió en que "la confianza que tenemos es impresionante y viene del Mundial (La Haya) 2014, cuando nos subimos al podio (tercer puesto) cuando muy pocos lo esperaban", sentenció.
"Desde ese momento hubo un click en el plantel. Pensamos siempre en más. Siempre esperamos llegar lo más lejos posible", expresó Gilardi, que agregó que el nuevo encuentro con Alemania puede ser "completamente distinto o tener cosas similares. Eso nunca se sabe", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico