El hóckey de Calafate RC ratificó su pasta de campeón con 6 títulos al hilo

El domingo en su casa, las chicas del "Cala" se reencontraron con la gloria una vez más al vencer a sus pares del "Coirón" con anotaciones de Solana Peness y Agustina Pacheco. Detrás de la gloria, estuvo el trabajo de Alejandro y Lucas Molina sumado al apoyo de quienes desde "escuelita" nunca dejaron de sentir la camiseta y darle lugar al recambio.

Las chicas de la 1ª división de hóckey de Calafate Rugby Club lo hicieron otra vez: gritaron campeonas por sexto campeonato consecutivo e invicto este domingo, cuando por el torneo Clausura 2015 derrotaron a Comodoro Rugby Club por 2 a 0, con goles de Solana Peness y Agustina Pacheco.
A una fecha de terminar la competencia de campo -finaliza hoy- que organiza la Asociación Austral de Hóckey, las chicas del "Cala" ratificaron su nivel que viene en alza desde que la dupla de Alejandro (padre y DT) y Lucas (hijo y PF) se hicieron cargo de la disciplina que más alegría le da a la institución de Km 3 que hace poco celebró 50 años de vida.
Detrás de la gloria que se consiguió desde el córner corto en dos oportunidades, estuvo un trabajo de 'hormiga' que se inicio hace cinco años cuando la dirigencia del club convocó a la dupla Molina para hacerse cargo de una disciplina donde la mitad de sus miembros había emigrado a Santa Lucía.
Solo la 1ª división se mantuvo firme en ese momento, que en la actualidad cuenta con la base de ocho jugadoras que vienen desde 'escuelita' y con una franja de edad entre 25 a 30 años.
Respecto al último logro, y un proceso que tuvo su continuidad en el tiempo, el entrenador Alejandro Molina sostuvo: "Esto es el resultado de un proceso donde se dio lugar una serie de eventos que contribuyeron a este sexto título consecutivo. Ya sea desde las chicas de 1ª que nunca abandonaron y aceptaron el desafío de entrenar hasta cuatro veces por semana, hasta las divisiones inferiores que se fueron nutriendo de a poco. No fue fácil, incluso nos costó casi dos años poder completar todas las divisiones, pero de a poco se nos fue dando. De hecho Agustina (Pacheco) es una jugadora que con 16 años fue la destacada en primera división. Eso habla que se vienen trabajando las cosas muy bien desde las bases".
Para la final, Calafate trabajó los córner cortos, situación de juego desde donde no podían anotar.
"El resultado obtenido era el que perseguíamos y de la forma que esperábamos anotar. Respecto al rival, sabíamos de antemano que nos íbamos a volver a encontrar con Comodoro (a quienes les ganaron por penales en el Apertura 2015). Por cierto es con ese club que venimos disputando finales, porque Náutico RT no presentó equipo", sostuvo Molina.
En el panorama en general, cerca de 180 chicas le dan lugar al hóckey de Calafate, donde es uno de los pocos clubes que no sufre la deserción en escala en sub 18 por emigrar a estudiar afuera.
"Hoy contamos con profesoras de educación física trabajando con las chicas de escuelita (6 a 12 años) y estudiantes del profesorado.
Además de grupos de padres y una dirigencia que apoya el proceso. Creo que la conjunción de todo ello es lo que nos da como resultado el buen presente que venimos sosteniendo en los últimos cinco años, donde las puertas están abiertas para toda jugadora que quiera volver, o aquellas niñas que quieran involucrarse en un deporte de conjunto", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico