El Hogar "Pablo VI" celebró 38 años con actividades recreativas para los abuelos

La institución celebró un nuevo aniversario con la participación de los 32 residentes, quienes protagonizaron diversas actividades. Funcionarios provinciales tomaron parte de la jornada y aseguraron que este año se harán modificaciones en el edificio para la comodidad de quienes viven en el lugar.

El Hogar "Pablo VI" celebró sus 38 años con la participación de sus 32 abuelos residentes, trabajadores, los funcionarios provinciales Alicia Dubreuil, Gerardo Gaitán, Gerardo Aguilera, Ana María Custodio y el concejal radatilense de Chubut Somos Todos, Diego Acosta.
Dubreuil, la delegada del Ministerio de Familia en Comodoro Rivadavia, valoró la importancia de realizar este tipo de encuentros ya que "de esta forma acompañamos a los 32 abuelos que viven en la institución desde hace muchos años y necesitan de compañía".
La funcionaria resaltó la "tarea y compromiso" tanto de la directora María Eugenia Calvaris como de su equipo de trabajo y valoró la "labor artesanal" de los abuelos que han hecho una "tarea increíble con sus manos y eso se refleja en el amor que le tienen a la institución".
"Hace seis meses venimos trabajando en distintas temáticas que se están poniendo en práctica que tienen que ver con las actividades de los abuelos fuera de la institución y al aire libre", añadió.
Además, comentó que se construirán dos salas -una femenina y otra masculina- y se ampliará la cocina para mayor comodidad de todos.
La directora del Hogar manifestó que se comenzó a organizar una temática de los años 1960-1970 para que los 32 abuelos puedan divertirse y bailar recordando aquellos años de gloria.
"Los abuelos están en buenas condiciones y asistidos por personal de diversos sectores. Labor del personal porque gracias a ellos los abuelos están higienizados y cuidados", resaltó.
Calvaris subrayó que este año se espera que finalice los trabajos de una salida externa con la mayoría de los abuelos y recordó que el año pasado se realizó una recorrida por Kilómetro 5 y Diadema que significó una jornada inolvidable para todos ellos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico