El hombre ahogado en la playa de Km 3 sería un mariscador que ya habían rescatado en marzo

Tras 24 horas nadie reclamó todavía el cuerpo del hombre ahogado el sábado a la tarde debajo del puente de la playa de Kilómetro 3. Un periodista de El Patagónico lo relacionó con lo ocurrido hace dos meses y le entregó una serie de fotografías al Ministerio Público Fiscal y a la Brigada de Investigaciones para que corroboren si el fallecido era el mariscador que fue rescatado por guardavidas el 13 de marzo a la tarde en el mismo lugar. Los investigadores presumen que se trataría de él luego de haber efectuado la comparación fotográfica. Anoche buscaban a vecinos del Quirno Costa que lo reconocieran ya que las huellas del fallecido no están registradas.

Al cierre de esta edición se aguardaba que la fiscal Mónica García y la Brigada de Investigaciones junto a la Comisaría del barrio Mosconi y la Policía Científica confirmen la identidad del hombre que se ahogó en la playa de Kilómetro 3, el sábado a la tarde.
Ayer el cuerpo del hombre que fue encontrado debajo del puente de la playa de tanques de combustibles de YPF fue sometido a una autopsia que realizó la médica forense Eliana Bévolo.
Según pudo confirmar este diario el hombre murió a causa de ahogamiento y tendría unos 60 años, no entre 35 y 45 como había trascendido en las primeras horas.
Luego de que se realizara la autopsia y que pasaran más de 24 horas sin que ningún familiar reconozca el cuerpo, y no haya denuncias de desaparición al respecto, un periodista de El Patagónico le planteó a las autoridades judiciales la posibilidad de comparar una serie de fotografías tomadas el 13 de marzo a las 14:50 en el rescate de un mariscador. Es que una serie de coincidencias como el calzado, la edad, el lugar y la hora del accidente, eran llamativas.
Los investigadores luego de haber hecho la comparación fotográfica supusieron que se trataría de la misma persona. Sin embargo, al ingresar las huellas dactilares al sistema de comparación, el mismo no arrojó resultados.
Al cierre de esta edición, la fiscal Mónica García junto a la policía buscaba familiares y vecinos del hombre que residiría en el Quirno Costa.
El objetivo era que reconozcan el cuerpo que llevaba más de 24 horas como N.N. en la Morgue Judicial. Para hoy se espera que se confirmen las presunciones.

DOS MESES ATRAS
El 13 de marzo, los guardavidas rescataron a un hombre de 58 años en el mismo sector donde el sábado fue encontrado el cuerpo. Esa tarde de marzo el hombre de nacionalidad chilena fue hallado flotando frente al espigón de la terminal marítima de YPF.
Aquel día el mariscador se desorientó, cayó en un pozón y su cuerpo golpeó contra las rocas.
Trabajadores de la terminal marítima alertaron vía Bomberos a los guardavidas. Uno de los socorristas, Franco Girón, corrió más de 200 metros para llegar al lugar y lo rescató del mar. El herido solo balbuceaba.
Girón junto a su compañero Mariano Rodríguez lograron sacarlo de la restinga y brindarle asistencia.
Finalmente el hombre fue llevado al Hospital Regional para su atención tapado con una manta por tener principio de hipotermia.
El sábado, a dos meses de aquel rescate, también un día 13 y en el mismo lugar los rescatistas encontraron un cuerpo de un hombre ahogado presuntamente luego de haber quedado encerrado por la marea en la zona de pozones debajo del espigón, casualmente en la misma zona donde se produjo el anterior rescate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico