El hombre que apuñaló a una policía irá a juicio

La suboficial de la policía de Chubut fue asaltada cuando se retiraba de una heladería y tenía a su bebé en el auto. El imputado Franco Jaramillo, en el forcejeo, le aplicó un puntazo en una pierna. La causa fue elevada a juicio y la Fiscalía adelantó que pedirá una pena de seis años de cárcel para el acusado.

La audiencia preliminar se celebró en la Oficina Judicial de la ciudad capital y estuvo presidida por la juez penal subrogante Ivana González, quien reemplazó a Fabio Monti.
Los fiscales Sergio Ferrín y Osvaldo Heiber detallaron que el ilícito se registró en la medianoche del 2 de octubre de 2016, afuera de la sucursal de la heladería “Michi”, en la zona céntrica de Rawson.
La policía María Riquelme salía de comprar helados y al subir a su vehículo donde la esperaba su bebé de un año, fue abordada desde atrás por el delincuente. A este lo conocía por ser vecinos del mismo barrio. A pesar de que el imputado tenía un cuchillo, la mujer se resistió al robo.
La policía recibió varios golpes de puño y una puñalada en el muslo de su pierna derecha. No obstante, Riquelme se subió a su vehículo y persiguió al ladrón hasta que este se introdujo en su casa de la calle Palacios, en el barrio de 23 Viviendas.
Allí se mantuvo una consigna policial hasta que llegó la orden de allanamiento, pero Jaramillo intentó agredir al policía que resguardaba el lugar y terminó detenido.
Los representantes fiscales expusieron sobre las distintas pruebas y testimonios que presentarán en el debate. Calificaron el ilícito como robo agravado por el uso de arma blanca, en concurso real, en carácter de autor, y afirmaron que en caso de que haya condena pedirán seis años de prisión.
El defensor público que asistió al acusado, Omar López, no se opuso a ningún requerimiento. La magistrada resolvió elevar a juicio oral y público la investigación. Se supo que el tribunal será unipersonal y se espera fijar la fecha del debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico