El hombre que falleció en un incendio se bañaba con una ducha eléctrica en el momento en que se originó el fuego

Se trata de un joven oriundo de Salta que se desempeñaba como albañil en esta ciudad y que hace un mes que vivía en una mejora en el asentamiento de las calles Garcés y Pieragnoli. Al parecer, el fuego desatado en la madrugada de ayer, se originó por un cortocircuito. Fue en momentos en que la víctima se bañaba con una ducha eléctrica. La policía espera la llegada de sus familiares a Comodoro Rivadavia para la identificación del cuerpo.

Si bien en las redes sociales los habitantes de ese sector del barrio San Cayetano publicaron una foto y la identidad del hombre que murió calcinado durante el incendio de su vivienda, la policía de la Seccional Sexta no confirmará su nombre y apellido hasta que se acredite con la presencia de sus familiares que estarían en viaje desde la provincia de Salta a Comodoro Rivadavia.

No es la primera vez que ocurre un incendio de vivienda producto de algún cortocircuito en ese sector de asentamientos, donde la mayoría de los habitantes tiene instalaciones eléctricas clandestinas. Esta vez el incidente se cobró una vida y despertó la preocupación de los vecinos.

De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, el hombre de unos 30 años, hace tres meses que había comprado la mejora construida de bloques y cemento a la que le agregó una pieza levantada en madera y chapa. Hace solo un mes que residía allí y eran pocos los vecinos que lo conocieron.

La precaria vivienda estaba apostada sobre la ladera que se encuentra en las cercanías de las calles Garcés y Pieragnoli. Allí, las casas tienen una privilegia panorámica de la ciudad, pero la mayoría corre el riesgo de incendios por las múltiples conexiones eléctricas. Los cables cruzan de un pilar a otro y representan un riesgo constante, incluso para los niños que juegan en las calles internas del lugar.

En la noche del sábado la víctima se había juntado con un amigo y la visita se extendió hasta la 1 de ayer cuando el invitado decidió retirarse porque tenía obligaciones laborales que cumplir por la mañana.
Según explicaron vecinos, eran las 3 cuando el albañil se bañaba con una ducha eléctrica que estaba colgada en el baño. Producto de un supuesto cortocircuito se generó el incendio en la vivienda, convirtiéndose en una trampa mortal para su ocupante que no alcanzó a escapar de la edificación.

Las llamas se extendieron hacia la construcción de chapa y los bomberos del Destacamento 1 llegaron con rapidez para sofocar el siniestro a pesar del difícil acceso al asentamiento que tiene estrechas subidas. Una vez que fueron apagadas las llamas, los voluntarios se encontraron con el cuerpo calcinado en el baño de la casa.

SIN IDENTIFICAR

Personal de la Policía Científica se encargó de efectuar las actuaciones requeridas por el Ministerio Público Fiscal que investiga las causas del incendio.

Cuatro compañeros de trabajo de la víctima, ayer por la mañana se presentaron en el lugar y confirmaron a los vecinos que se trataba de su colega. Todos se desempeñan como albañiles en una empresa que se encuentra en Kilómetro 17, aseguraron los vecinos a este diario.
El hombre trabajaba de 7 a 20 todos los días y los habitantes lo veían poco por la barriada. De todas formas, los vecinos coincidieron en que la víctima era oriunda de la provincia de Salta, y hoy llegarían sus familiares a esta ciudad. “Solo se dedicaba a trabajar", apuntaron.

La policía indicó que el cuerpo será sometido a una autopsia y además se le extraerá una muestra de ADN para su identificación. Por lo tanto, el cadáver permanece en la morgue como N.N.

Los habitantes del sector expusieron la preocupación por el estado de los accesos de las calles "No puede subir una ambulancia, ni bomberos, nada, las calles quedaron hechas un desastre después del temporal y un día de estos va a pasar una desgracia, acá vive gente mayor y niños y nunca vinieron a arreglar los accesos", lamentaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico