El homicida ingresó por la ventana y mató a cada uno en su habitación

José Soria vivía a la vuelta de la casa de las víctimas en barrio Standart. Horas antes había tenía una discusión con su ex mujer, con quien tenía hijos en común y que se había mudado con sus familiares meses atrás tras separarse.

Desde el Ministerio Público Fiscal, Héctor Iturrioz, brindó precisiones - en conferencia de prensa - sobre el doble crimen que conmocionó en las últimas horas a la ciudad.

El fiscal relató que el hecho se produjo en casa de la ex pareja del agresor, José Soria (45) con quien tenía hijos en común y de quien se había separado hace unos meses, por lo que ella se había mudado nuevamente con sus padres.

Según las primeras versiones, el agresor- que vivía a la vuelta de la casa de su ex pareja- habría mantenido una discusión previa, alrededor de las 23 horas del domingo, con su ex y por cuya situación debió intervenir personal de la Seccional de Kilómetro 8.

Sobre las 4 de la mañana el hombre regresó al domicilio de su ex con el arma que le otorgó la Prefectura - ya que prestaba servicios para esta fuerza- y por las huellas dejadas en el lugar, ingresó a la casa rompiendo un ventanal.

Al primero que atacó fue a a su ex cuñado, lo mató en la cama de dos disparos y luego a su ex suegra. "Cada uno muere en su habitación. Son tres habitaciones", detalló el fiscal. Posteriormente, según las primeras informaciones recabadas, hirió a sus hijastros, el chico de 16 años que ya se encuentra fuera de peligro y a la nena de 14 años, quien se encuentra internada en estado reservado.

"La ex mujer presuntamente fue agredida", acotó, sin brindar precisiones si fue antes o después de que matara a los otros integrantes de la familia.

El fiscal aclaró que el Ministerio Público no había recepcionado denuncias previas y que hasta el momento se desconoce si Soria estaba alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes, lo que será determinado por pericias.

A CARGO DE LA AGENCIA DE DELITOS DE VIOLENCIA DE GENERO

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi, por su parte, explicó que “el primer escenario que se nos presenta es un suicidio posterior al múltiple oficio” sin embargo, "por protocolo lo investigamos como si fuese un homicidio donde pudo haber participado una tercera persona. No descartamos nada”.

En la misma línea, Caperochipi, sostuvo que “vamos a asignar a la agencia de delitos específicos de la doctora García. Ya a partir de mañana la agencia especifica de violencia de género”. Al entender que existen situaciones que no están judicializadas que “impiden la fase de prevención o una actividad previa que puedan impedir que estas cosas sucedan. Era una causa no judicializada” remarcó.

“Tenemos que ser cautelosos en la información específica, hay personas que han sobrevivido a este episodio, que se encuentran en grave estado de salud y toda la información la tenemos que manejar con cierta cautela y tacto”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico