"Este hospital vuelve a ser un orgullo para los comodorenses"

Esta tarde, cerca de las 18:30 horas, quedó inagurada la primera etapa de la obra de ampliación y refacción del Hospital Alvear. "Me pone contento porque pude cumplir con mi palabra", afirmó el gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

Esta tarde, con la presencia del gobernador Mario Das Neves, quedó inaugurada la primera parte de la obra de ampliación y refacción del histórico Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. El acto comenzó cerca de las 18:30 horas y también contó con la presencia del intendente de la ciudad, Carlos Linares; el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández y diputados nacionales como Santiago Igon, entre otros.

El gobernador de la provincia comenzó su discurso afirmando que "tengo los recuerdos de las largas peleas que dimos con la deuda de los ypefianos. La vida es una lucha, hay que enfrentar todos los obstáculos, como lo enfrentaron ustedes después de una vida de trabajo".

"Yo sé lo que es transitar laboratorios, pasillos cirugías, por eso valoro el esfuerzo y el trabajo. Los argentinos vivimos en volantazo y pasamos de lo público a lo privado y lo que queremos es que sea igualitaria y federal. Donde todos tengamos las mismas demandas. En la mesa de los gobernadores te das cuenta que algunos pelean por el agua y cloacas", comentó Das Neves.

El acto inaugural comenzó cerca de las 18.30 horas y permitió habilitar "el área de internación general, intermedia e intensiva y consultorios", según detalló el director del Hospital, Dr. Javier Cáceres, en conferecia, minutos antes de que hable el gobernador.

"Acá siempre se habla de Buenos Aires porque es lo que sale en la pantalla y las radios. Las cosas no se arreglan, son todos parches. Nosotros planificamos. Atender la coyuntura es sentarse a hablar. Valió la pena sentarse y entender el manoseo que sufrió el hospital. Hay que recorrer todos los hospitales pasa saber lo que pasa en cada uno", remarcó.

"Cuando vine acá y vi las necesidades nos decían que no podíamos avanzar porque íbamos a ir en cana. Este hospital vuelve a ser un orgullo para los comodorenses. Me pone contento porque pude cumplir con mi palabra. Cuando reinicie mi mandato dije que teníamos que terminar este hospital y acá estamos. Eso es satisfacción. Los chubutenses tienen una provincia hermosa", finalizó Mario Das Neves.

Por otro lado, el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, remarcó que esta obra "era emblemática para nosotros porque la comenzamos hace unos cuantos años atrás": "esta comunidad necesitaba un nuevo hospital y estamos felices de inaugurar esta primer etapa que cambiará la calidad de la atención”.

" Esto es parte del compromiso y del trabajo. Este es un hecho muy agradable para todo Comodoro Rivadavia, esta es la primera etapa y ahora viene la segunda con una serie de estructura de alta complejidad, dándole a esta ciudad dos hospitales de excelencia”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico