El Hospital atiende el triple de consultas que hace un año con el mismo personal

"Actualmente tenemos once pediatras de guardia en el hospital que están agotados y que no pueden hacer frente a la demanda", dimensionó el jefe de servicio de pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros.
Contrastó que se registraron 800 consultas pediátricas por guardias en diciembre de 2014 y en diciembre de 2015 se presentaron 2.800. Se triplicó la consulta por guardia con el mismo personal, cuestionó.
Pidió que haya compromiso del sector privado para poder concretar un plan de contingencia considerando la situación que se da con la sobredemanda en el hospital, en especial durante la época invernal.
Tiene esperanzas de que haya solución porque "hay una decisión fuerte del municipio para solucionar el conflicto. Reuniones como esta no tuvimos nunca, ahora pudimos llevarle a todos los sectores la realidad que vive el área de Pediatría de Comodoro Rivadavia que en estos momentos es muy grave", subrayó.
Cisneros sostuvo que "a través de este trabajo conjunto que propone el municipio, podemos crear un plan de contingencia y gestionar a largo plazo, ya que la única manera de hacer frente a lo que se viene, es que estemos todas las partes unidas".
Planteó que no hay una forma mágica de solucionar esta situación. "El sistema como está no puede seguir funcionando. Todos somos responsables de la salud de los chicos de Comodoro y en esta responsabilidad cada uno tiene lo suyo y la única manera de hacer frente al invierno es poniendo todo para salir de esta situación", indicó.
Cisneros resaltó que en la reunión cada sector puso de manifiesto cuál es su realidad. "El servicio de pediatría tiene que decir cuál es su rinde, pasa que el que pone siempre es el hospital público, pero no puede seguir castigando a once tipos que se bancan lo que viene", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico