El Hospital Italiano busca a un niño de Comodoro para la publicación de un libro

Tiziano fue paciente del centro asistencial hace unos seis años. En la actualidad tiene 11 y viviría en Comodoro Rivadavia. "Su madre nos escribió una carta hermosa, pero ahora necesitamos su autorización para que sea parte del libro que saldrá al mundo", explicó Nurit Jacubovich, encargada del proyecto y jefa del servicio de oncología pediátrica.

En octubre el Hospital Italiano de Buenos Aires presentará el libro "Una aventura extraña y pasajera. Viaje a las experiencias de vida de pacientes hemato–oncológicos". La publicación que comenzó a escribirse hace seis años reunirá más de 70 testimonios en todo el país de pacientes y familiares que contarán sus diversas experiencias.
Uno de los textos que podría formar parte de esta publicación es el escrito por la madre de Tiziano, un niño de Comodoro Rivadavia que hace seis años fue atendido en el servicio de hematología del nosocomio y que previo a irse escribió "una hermosa carta", según contó la psicooncóloga Nurit Jacubovich, encargada del proyecto. "Nos escribió una carta hermosa, pero ahora necesitamos su autorización para que sea parte del libro que saldrá al mundo", dijo.
"Queremos que sean todos testimonios cuidados porque el objetivo es que el mundo conozca las experiencias de vida y que los pacientes no queden aislados y sigan en contacto con la gente", agregó la profesional, que además es jefa del servicio de psico-oncología pediátrica.
La profesional pudo contactarse con El Patagónico gracias a Gabriela Bascuñan, una madre comodorense que se encuentra en Buenos Aires realizando un tratamiento hematológico junto a su familia. En sus diversas entrevistas ellos contaron que eran de Comodoro Rivadavia, lo que significó toda una alegría para esta profesional que ahora espera poder encontrar a este niño y a su familia. "Fue muy generoso de su parte. Ojalá encontremos a esta familia porque es la primera vez que se realiza un libro de este tipo", destacó.
"La idea es que sea la primera de muchas publicaciones", explicó Jacubovich, invitando a quienes puedan brindar información sobre la familia de Tiziano a comunicarse al teléfono 0111553073090 o bien al 297-154179684.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico