El hospital de Km 27 empezó a recibir material comprado con la recaudación de un festival

En febrero Nicolás Nafarrate, integrante de la banda Viento Frío, organizó un festival solidario a beneficio del hospital rural de Diadema. Ese domingo 28 estuvieron Alakrán Márquez, Canto Diadema, La Cuarta, Ta madre, Gerónimo Landolfi, Huellas, La Sureña y Freak Rabbits, además de artesanos, manteros y Cristian English quien pintó un mural. Todo fue a beneficio del centro asistencial, que esta última semana comenzó a recibir los elementos que se adquirieron con la recaudación.
"Se lograron juntar cerca de 18.000 pesos que sirvieron para comprar elementos que hacen al funcionamiento del hospital", explicó el director del hospital rural, Sebastián Almirón.
"Tenemos un montón de falencias, y se pudo comprar por ejemplo una tabla espinal de acrílico para la ambulancia. Teníamos una de madera y era pesada para las enfermeras", agregó.
"También se incorporó un tensiómetro digital, un oxímetro pediátrico, un cavitador para odontología, entre otros elementos. Además CAPSA la semana pasada donó los módulos de recepción", detalló Almirón al agradecer las colaboraciones.
"Por suerte las empresas y las entidades colaboran y eso nos sirve a todos. Es un hospital y un barrio que tiene mucho sentido de pertenencia y eso nos permite trabajar mejor", sostuvo el profesional al confirmar que otros elementos llegarán la semana que viene.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico