El Hospital Militar conmemoró el 37º aniversario de su creación

Durante la celebración, que contó con la presencia del secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, se destacó el trabajo que realizó esa institución durante el temporal. En ese marco, el funcionario agradeció a las autoridades militares la labor que realizan a favor de la comunidad y confirmó que se reanudarán las gestiones para que en ese centro asistencial se puedan atender los afiliados a PAMI.

El Hospital Militar de Comodoro Rivadavia cumplió 37 años de su creación y lo celebró renovando el compromiso con la comunidad y valorando el trabajo de su personal durante el temporal que en abril afectó gravemente a la ciudad.
El acto oficial por el aniversario tuvo lugar en las instalaciones del nosocomio de Kilometro 8 y contó con la presencia del director operativo, teniente coronel Enzo Giacosa; el subdirector general de la Dirección de Salud con asiento en Buenos Aires, coronel Juan Ignacio Medina; y el secretario de Salud municipal Carlos Catalá.
En ese marco el funcionario destacó la importante colaboración que realiza el Ejército con el área que dirige y el rol que el Hospital Militar tiene para toda la comunidad.
"Nosotros hace tiempo que venimos trabajando con el Ejército y quiero hacer hincapié en que siempre estuvieron con nosotros, no solo con la colaboración de los tráileres sino sobre todo con lo que tuvo que ver con la atención en el temporal, oportunidad en la que también se reactivó la guardia del Hospital Militar”, señaló Catalá.
El funcionario, aseguró en ese sentido que la institución “demostró su impronta y colaboración constante”, y valoró: “nos damos cuenta porque no es lo mismo poner un tráiler en la calle y atender, que trabajar conjuntamente con el Ejército”.
Catalá también aprovechó la ocasión para confirmar que se reanudarán las gestiones para la atención de afiliados de PAMI en el Hospital Militar y además se intentarán reforzar las residencias médicas.
Al respecto explicó: "hablamos en el Ministerio de Defensa sobre la posibilidad de rotación de la residencias médicas del Ejército para que puedan tener nuestra ciudad como destino, aunque sea por un tiempo y después nosotros tendremos la posibilidad de tentarlos para que se puedan quedar a trabajar acá”.
Por su parte, el coronel Medina destacó "el importante trabajo que se ha hecho desde este hospital, sobre todo en lo que fueron los acontecimientos que se dieron a raíz del temporal" y aseguró que se pusieron todos “los medios a disposición” para apoyar a los militares de la jurisdicción y a la comunidad.

UNA IMPORTANTE
AREA DE COBERTURA
En la actualidad el Hospital Militar de Kilometro 8 brinda atención en clínica médica, odontología, laboratorio bioquímico, pediatría, toco ginecología, cardiología, y está ampliando su sala de rayos, “gracias a la provisión de nuevos equipos”, explicó el director operativo del hospital, Teniente Coronel Enzo Giacosa.
El militar explicó que la atención “es variada” y aclaró: "trabajamos constantemente para que se vaya incrementando, pero esto va variando de acuerdo a los especialistas que podemos ir incorporando".
Giacosa además recordó que el Hospital Militar es la única institución sanitaria “que abarca a la población de esta zona de la ciudad", alejada del Hospital Alvear como del Hospital Regional", y agradeció a la Dirección General de Salud del Ejército Argentino, a la Secretaría de Salud del Municipio y al Ministerio de Salud de provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico