El Hospital Militar no tiene pediatras pese al pedido que realizó al Ejército

El pedido para el arribo o contratación de profesionales se realizó al Ministerio de Defensa a través del Ejército Argentino. Sin embargo, por el momento no ha habido novedades. De esta forma, el centro asistencial militar de Kilómetro 8 se suma a las clínicas Del Valle y Española y al Hospital de Rada Tilly en lo que respecta a la ausencia de guardias para atender niños.

El Hospital Militar de Comodoro Rivadavia no cuenta con un pediatra dentro de su staff desde hace varios meses. Así lo confirmó su propia directora, la teniente coronel Olga Bartelli, quien ayer fue consultada por la prensa luego de que participara de la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante por la crisis que atraviesa el sector de emergencias para niños.
"Yo estoy hace un mes en el cargo. Tuvieron pediatra, pero se fue y ahora está trabajando en el ámbito civil”, explicó la teniente coronel.
"Ya pedimos personal, pero dependemos del Estado. Siempre está el compromiso pendiente, pero todavía nada”, detalló Bartelli, confirmando que hoy ese centro asistencial solo tiene guardia pasiva.
Según pudo confirmar El Patagónico, el pedido de mayor cantidad de profesionales ya fue realizado al Ministerio de Defensa por medio del Ejército Argentino. Sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta para la llegada de nuevos especialistas.
Es que en la fuerza el panorama aún es más complejo que en la salud pública, ya que la posibilidad de que lleguen especialistas de otras ciudades se ve disminuida por la propia decisión de estos médicos militares que generalmente se incorporaron desde el ámbito civil y que por ende no tienen las obligaciones de un oficial originario de la fuerza, quien al ser destinado a otra ciudad debe cumplir la labor de servicio encomendada.
Esta situación no es exclusiva de Comodoro Rivadavia, ya que se repite en otros centros asistenciales militares, como por ejemplo en Río Gallegos, donde fueron destinados 16 profesionales de distintas especiales, pero solo arribaron cuatro, ante la negativa del resto de irse de la ciudad donde estaban radicados.
De esta forma, hoy el Hospital Militar con asiento en Kilómetro 8 tampoco cuenta con una guardia de pediatría, tal como sucede con las clínicas Del Valle y Española y en el Hospital de Rada Tilly. Por ello es que todo termina recayendo en el Hospital Regional, donde el sector está colapsado, lo que obliga a buscar alternativas. Justamente es en lo que se viene trabajando desde hace unas semanas a partir de esos encuentros entre referentes del ámbito público y privado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico