El Hospital de Paso de Indios tiene un solo médico

La institución sanitaria atiende no solo a vecinos de la localidad, sino también de Cerro Cóndor y Los Altares.

La situación es preocupante no solo para los vecinos de Paso de Indios, sino también para quienes viven en las zonas aledañas , como los Los Altares y Cerro Cóndor , quienes también se atienden en el Hospital Rural.

Actualmente solo la doctora Dolores Benítez esta a cargo de la institución ya que el pasado 30 de junio el doctor Agustín Gagliardone se fue del pueblo tras haber presentado su renuncia hace un mes, por sufrir personalmente -según sus propias palabras- hostigamiento por parte de autoridades y personal del nosocomio.

Hace exactamente un año, el pueblo de Paso de Indios vivía la misma incertidumbre. Estuvieron 40 días sin profesionales médicos e igualmente las denuncias de los alejamientos de los profesionales apuntaban al licenciado Ramírez y a su chofer.

HOSTIGAMIENTO

El doctor antes de irse presentó una nota al ministro de Salud del Chubut, Leandro González, donde enumeró la falta de insumos y elementos para trabajar, además de ser víctimas de hostigamiento por una parte del personal.

El médico que se desempeñó en El Impenetrable chaqueño y en la selva misionera, denunció que "acá no podía hacer rondas médicas a Cerro Cóndor o Los Altares, algo que me fue negado por personal ajeno a la Dirección del Hospital. Las actividades que pude realizar en estas localidades fueron durante mis días francos y con un vehículo de Defensa Civil".

En cuanto a las herramientas de trabajo que faltan, mencionó que en el Hospital de Paso de Indios no hay otoscopio, termómetro, nebulizador, "no hay ambulancia en ocasiones y no hay control adecuado por parte de maestranza de los tubos de oxígeno".

"Una parte del personal del Hospital realiza hostigamientos hacia el personal médico. Esto fue advertido al Área Programática, pero nunca respondieron", expresó según publica Diario Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico