El Hospital de Rada Tilly busca concientizar y prevenir sobre enfermedades cardíacas

La Jornada de Concientización y Prevención sobre riesgos cardíacos y calidad de vida se realizó ayer con la participación de diferentes trabajadores del Hospital de Rada Tilly. Se desarrolló tanto en el centro asistencial como en un supermercado de la localidad.
La directora del centro asistencial, Jaqueline Bielaszczuk , destacó la participación de la comunidad. "Es una forma de trabajar en terreno informando y asesorando sobre los riesgos de la enfermedad cardíaca", indicó.
"La idea es hacerlo afuera donde la gente viene a comprar y de paso se hace los controles que no se hace desde hace tiempo", explicó Bielaszczuk.
Manifestó: "la gente se ha acercado espontáneamente y manifestaron querer realizarse todos los estudios solicitados por los médicos".
En este sentido, la directora subrayó que las actividades comunitarias comenzaron en abril, pero que fue la primera vez que asisten a un supermercado para brindar sus servicios y aseguró que las propuestas se repiten diferentes instituciones apuntando a la prevención de las enfermedades cardiacas a través de charlas y actividades.
"Tanto en el hospital como en el supermercado realizamos una toma de tensión arterial de glucemia e índice de masa corporal datos que evalúan el riesgo cardiovascular de cada persona, en base al riesgo leve, grave o moderado se toman diferentes medidas como completar estudios con electrocardiogramas o laboratorio o derivación al especialista cardiólogo en caso de que lo requiera", indicó Bielaszczuk.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico