El Hospital de Rada Tilly refuerza sus tareas de prevención y atención primaria

El personal del centro asistencial de la ciudad balnearia se encuentra abocado en la prevención de leptospirosis ya que una gran cantidad de personas estuvieron expuestas al agua estancada y el barro. Las guardias para adultos funcionan las 24 horas y se sumó personal administrativo para trabajar los fines de semana y feriados.

La directora del Hospital de Rada Tilly, Jaqueline Bielaszczuk, realizó un balance luego del temporal que afectó a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Dimensionó que la demanda durante la tormenta fue baja, pero todo el equipo de médicos estuvo abocado las 24 horas ante cualquier situación de emergencia que pudiera suceder.
En ese sentido, Bielaszczuk agradeció a todo el equipo de médicos, enfermeros, administrativos y personal ya que durante la catástrofe cubrieron todos los horarios de guardia sin alteraciones y destacó la solidaridad de los médicos que están fuera del sistema público quienes prestaron sus servicios ante cualquier situación de emergencia.
"Actualmente estamos haciendo mucho hincapié en la prevención de la leptospirosis, sobre todo en aquellas personas que estuvieron expuestas al agua estancada y el barro. Hasta el mes de mayo estamos en alerta”, destacó.
Asimismo, la directora del hospital de la villa balnearia informó a la comunidad que “pueden hacer la consulta médica y verificar si corresponde realizar la profilaxis con medicación ya está dirigida principalmente a los que fueron evacuados y que estuvieron expuestos a agua con barro”.
En otro orden, Bielaszczuk señaló: "actualmente el hospital está funcionando normalmente, están cubiertas las guardias para adultos las 24 horas y hemos sumado personal administrativo durante los fines de semana y feriados".
"También hemos sumado al equipo una pediatra que cubre tres tardes en la semana de 14 a 20, así que podemos contar con pediatría de 8 a 20 tres días a la semana y martes y jueves de 8 a 14”, añadió.
La titular del centro asistencial de Rada Tilly celebró la incorporación de una nueva pediatra teniendo en cuenta que se aproxima la temporada invernal y aumentan las consultas por dificultades respiratorias.
En este sentido, Bielaszczuk informó: "a partir del mes de mayo vamos a comenzar con las actividades comunitarias y escolares, poniendo énfasis sobre todo en odontología y prevención de monóxido de carbono”.
La responsable del Hospital de Rada Tilly también explicó que entre los proyectos para este año son adquirir un laboratorio y un mamógrafo para brindar un mejor servicio a la comunidad. Además, detalló que la extracción de sangre se realiza los jueves en el laboratorio del centro asistencial está funcionando de manera correcta pero los análisis de las muestras son realizadas en el Hospital Regional de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico