El Hospital de Rada Tilly vacunó a los jubilados contra la gripe y Pneumo 23

"Concurrimos al Centro de Jubilados para aplicar en forma masiva la vacuna antigripal y Pneumo 23 que previene infecciones pulmonares causadas por el neumococo. Esta enfermedad puede aparecer con frecuencia en personas afectadas por la gripe A, especialmente en los lactantes y mayores de 65 años", explicó la médica Jaqueline Bielazuck.

En el marco de la campaña que desarrolla el Ministerio de Salud de Chubut, profesionales del Hospital Rural de Rada Tilly vacunaron el viernes a jubilados y pensionados en el Centro de Jubilados de la localidad.
La directora del Hospital de Rada Tilly, Jaqueline Bielazuck, detalló: "la vacunación comenzó poco después de las 14 horas, con buena participación de los afiliados y se realizó en el marco de las actividades comunitarias que lleva adelante el hospital año tras año con el acompañamiento del Ministerio de Salud".
En ese sentido, Bielazuck especificó: "concurrimos al Centro de Jubilados para aplicar en forma masiva la vacuna antigripal y Pneumo 23 que previene infecciones pulmonares causadas por el neumococo. Esta enfermedad puede aparecer con frecuencia en personas afectadas por la gripe A, especialmente en los lactantes y mayores de 65 años".
"La propuesta fue acercarnos como siempre para facilitar que se logre la prevención en las enfermedades más comunes y a veces las que causan morbimortalidad en las personas que son más susceptibles como niños, embarazadas y adultos mayores", sostuvo.
"Esta es la segunda vez que lo realizamos y con esto concluimos todo lo que es vacunación, porque damos inicio a otra tarea relacionada con la capacitación", indicó.
"Los participantes del Centro de Jubilados eligen los temas de interés y nosotros aportamos las charlas y capacitaciones en forma quincenal o mensual", detalló y resaltó el gran entusiasmo de los jubilados y pensionados en vacunarse porque previenen "no sólo la gripe sino también infecciones pulmonares causadas por el neumococo".
Sobre el trabajo preventivo, Bielazuck subrayó: "tenemos programadas dos charlas, el 2 de junio el doctor Martín Araoz disertará sobre menopausia y el 23 de junio, el doctor Ramírez hablará sobre la hipertensión y diabetes" agregando que "son enfermedades crónicas en las cuales la obesidad es un factor de riesgo".
Mientras, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, Néstor Daniel Barrientos, se mostró agradecido por la participación de los afiliados que concurrieron a vacunarse contra la gripe y el Pneumo 23, porque es una campaña que realiza el Hospital para prevenir enfermedades propias de la época invernal.
"Se ha hecho una buena promoción y hemos tenido una buena respuesta de los socios", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico