El hospital Regional percibió $2 millones en reintegros adeudados

En la reunión llevada adelante en el Concejo Deliberante entre ediles y referentes de salud de la ciudad se pudo conocer el cobro de deudas de obras sociales por parte del Hospital.

En el marco de las reuniones que se vienen realizando entre concejales y actores de la salud comodorense, esta tarde se concretó un nuevo encuentro en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante.

Entre los principales avances, se destacó que el hospital Regional ya percibió en los últimos 15 días 2 millones de pesos en concepto de deudas de las obras sociales y prepagas, algo que para el nosocomio más importante de la región es fundamental.

Sin embargo, se señaló que aún no han recibido respuesta de los principales deudores, que son las obras sociales del Estado: "Seros, Pami y algunas obras sociales sindicales siguen manteniendo la deuda y no participaron de las reuniones, por lo cual estamos viendo de hacer una reunión de orden más político con los dirigentes de estos gremios para que se comprometan", advirtió el Secretario de Salud Carlos Catalá.

Por otro lado, mañana las prepagas Osde y Swiss Medical mantendrán una reunión con directivos del Hospital para acordar coincidir en los valores en todo el ámbito público.

Esto es, que los centros de salud municipales también equiparen su valor de prestación de las consultas del área externa, al del sector privado, como se prometió concretar con el Hospital. De firmarse, este convenio a nivel local sería por todo el 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico