El Hospital Regional sumó dos pediatras

Uno de ellos se incorporó en octubre y otra el último miércoles. "Queda claro que estamos muy lejos de lo que pretendemos para el departamento de Pediatría del hospital, pero trae aire fresco al servicio y estamos contentos por eso", sostuvo el director Luis Cisneros sobre las incorporaciones. Además, confirmó que hoy llegará personal del área de Fiscalización del Ministerio de Salud para proceder a la rematriculación de los veinte enfermeros y los dos médicos que habían recibido sanciones administrativas por no haber cumplido con este requerimiento.

Hace dos días el director del Hospital Regional, Luis Cisneros y el director asociado, Raúl Henny viajaron a Rawson donde se reunieron con el ministro de Salud, Ignacio Hernández y con el vicegobernador Mariano Arcioni. Fue con la finalidad de analizar temas vinculados al funcionamiento del centro asistencial, luego de las sanciones al personal que no se había matriculado y la puesta a consideración de la renuncia del equipo directivo.
Al respecto, Luis Cisneros comentó que como esos 22 profesionales -20 enfermeros y dos médicos- habían sido sancionados porque no habían gestionado la rematriculación, se decidió como alternativa que en lugar de que tengan que dirigirse a Rawson, única sede para realizar el trámite, viaje a Comodoro Rivadavia personal del área. Será la última oportunidad para que quienes no cumplieron el trámite puedan regularizar su situación.
"Es la última oportunidad y a partir de ahí vendrán las sanciones correspondientes. Como dijo el ministro públicamente desde el martes notificamos a todos los agentes y se cumplió con la primera etapa, es un trámite muy rápido si todos cumplieron con lo que se les pidió", afirmó Cisneros. También reconoció que los prestadores de salud "tenemos derechos y obligaciones y cada cinco años debemos rematricularnos y hay que hacerlo", insistió.

SUMAN PEDIATRAS

El director del Hospital Regional también destacó que se han incorporado dos médicos pediatras para reforzar el limitado plantel de profesionales para atención infantil. En octubre se sumó el doctor Figueredo y el miércoles arribó la médica cuya incorporación había sido comprometida por el Ministerio de Salud para este mes.
Asimismo hay otra pediatra que se sumará hoy y que dos sábados al mes hace guardia en la terapia intensiva pediátrica, pero "queda claro que estamos muy lejos de lo que pretendemos para el departamento de Pediatría del hospital, seguimos con el mismo plantel más los dos pediatras que se sumaron no hay mucho cambio, pero trae aire fresco al servicio y estamos contentos por eso", indicó Cisneros.
Respecto al cronograma de guardias para de noviembre, el director comentó ahora están trabajando en el día a día y asegurando el cronograma semanal, esperando siempre "contar en Comodoro con un pediatra más que dé aire y permita que las guardias se cumplan con otra soltura, pero no es lo que buscamos,sino dotar al servicio con tres pediatras de guardia pero de eso estamos lejos", agregó.
Así, se sigue la negociación y la búsqueda de recurso humano. "Estamos en tratativas con dos pediatras más, uno de Córdoba y otro de Tierra del Fuego y la idea es darle continuidad al servicio de pediatría, pero también ahora necesitamos que la gente que viene trabajando tenga licencia", aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico